Skip to Content

Consejos de seguridad en el estacionamiento

Seguridad en el estacionamiento

Los estacionamientos son una buena opción al poco lugar disponible en las grandes ciudades. Sin embargo, se tiende a pensar que los vehículos estarán seguros en dichos lugares, cuando en realidad se deben tener en cuenta algunas precauciones para evitar grandes sorpresas. Por esta razón, MAPFRE México te comparte algunas ideas para mantener tu auto seguro en los estacionamientos.

Elige tu lugar sabiamente

A veces, hay tantos vehículos en el estacionamiento que te conformarás con el primer espacio disponible que encuentres. Cuando este no sea el caso, tómate unos minutos para elegir un lugar bien iluminado, cerca del tráfico y, de contar con ellas, las cámaras de seguridad. Por lo general, se recomiendan los lugares cerca de los accesos.

Antes de descender del auto

Una vez en el estacionamiento, es importante no tener excesiva confianza. Tómate unos minutos para inspeccionar el área e identifica si hay personas sospechosas. También, asegúrate de poner todos los seguros y subir el vidrio del auto, así como llevar todos los objetos de valor contigo.

Al momento de salir

Una vez que estés listo para abandonar el estacionamiento, evita distraerte con el celular o poniendo una canción. De nuevo, revisa que no existan personas sospechosas o evita el contacto con las personas que te aborden bajo cualquier pretexto.

Conoce las políticas de la empresa

Es importante tomarse unos minutos para conocer las políticas de la empresa que provee el servicio de estacionamiento y pensiones ante eventos como robo total y daños. De esta manera,  evitarás malentendidos y malos momentos en caso de que ocurra alguna situación.

Pocas veces nos detenemos a contemplar pequeños detalles que pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la de nuestro vehículo. Por fortuna, es relativamente sencillo evitar estos problemas con estos sencillos consejos.

Otra forma de proteger tu vehículo es contar con el Seguro Amplio Premium de tu lado. Que contempla, en caso de pérdida total del vehículo por accidente o robo. Para conocer más acerca de este y otros beneficios cotiza aquí o al 01800 362 7373.

Back to top