Skip to Content

Si tu auto pudiera hablar…

Si tu auto pudiera hablar…
No necesitamos decirte que el mantenimiento de un auto es el primer paso para evitar sorpresas desagradables en el camino. Sin embargo, muchas veces es sencillo pasar por alto algunas señales que tu vehículo te envía y que valen la pena revisar antes de que sea demasiado tarde. Hoy en MAPFRE México te platicamos algunas de ellas. 
 
Aceite o fluidos en el piso 
Si notas una mancha donde usualmente estacionas tu auto, es importante investigar su origen. Por lo general, puede ser agua del condensador del aire acondicionado. Si el líquido es transparente, es probable que aceite de la transmisión. Por otro lado, si la mancha es obscura, es probable que se trate de aceite; en este caso debes revisar el nivel de este fluido. En cualquier caso, es mejor acudir con un experto para una asesoría. 
 
“Ya lávame”
Algunas veces un extraño dejará ese mensaje escrito en el polvo de tu auto. Si tu vehículo pudiera hablar, te diría que remover el polvo y otros elementos es importante para proteger la pintura y qué decir de la visibilidad. Además, un buen lavado también debe incluir los interiores para que tus viajes sean aún más agradables. 
 
Un olor dulce
El etilenglicol presente en el anticongelante puede emitir un aroma dulce en el área del motor. Esto por lo general, una manguera dañada del radiador es el principal responsable y debe ser revisada inmediatamente. De otra forma, la temperatura del motor puede aumentar considerablemente al punto de causar daños permanentes. 
 
Ruidos en los frenos
Un rechinado al frenar puede ser normal, ya que con el tiempo las balatas de los frenos se pueden cristalizar. Sin embargo, es importante revisar este problema cuanto antes. Ya que también se puede deber a que la vida útil de las balatas ha pasado y están haciendo fricción con el disco de los frenos. Esto reduce la efectividad del frenado y representar un riesgo.
 
Aunque el cambio de refacciones y servicios son parte inevitable de ser propietario de un auto, son preferibles a los inconvenientes y riesgos que la falta de estos puede crear. 
 
Contar con un seguro para tu circular diario es otra de las responsabilidades que incluye el cuidado de tu auto. MAPFRE cuenta con distintas opciones de seguro para auto que se ajustan a lo que necesitas. Conoce más en nuestra página o al 800 3627373
Back to top