Skip to Content

Tu auto en época de lluvias

Tu auto en época de lluvias

Sin duda, las épocas de lluvias representan un reto para todos los conductores, y se necesita cierta pericia detrás del volante para evitar cualquier contratiempo. Sin embargo, también es importante que tu vehículo se encuentre en excelentes condiciones para responder a las condiciones ambientales que esta época presenta, y MAPFRE México te comparte algunas ideas que no debes olvidar. 

Tus llantas

Una simple inspección visual te puede ayudar a conocer el estado de tus llantas. Tener buena tracción es importante todo el año, pero se vuelve particularmente importante durante las lluvias, así que considera cambiar las llantas que lo requieran. Revisa cualquier desgaste desigual, y visita a tu mecánico para arreglar este problema.

Luces

Ver y ser visto es importante durante las lluvias, así que recuerda verificar que los faros y luces de frenado de tu vehículo estén funcionando adecuadamente. Aunque parezcan detalles pequeños, es muy sencillo pasarlos por alto, lo que puede derivar en problemas que se pueden evitar fácilmente.

Los limpiadores

Mantener tu visibilidad debe ser una prioridad durante la época de lluvias. Este detalle relativamente económico, puede ser la gran diferencia entre conducir tranquilo o ser un manojo de nervios durante la lluvia.

Otros detalles

Existen otros detalles que no está de más tener en cuenta. Verifica que tu auto cuente con suficiente gasolina para tus trayectos, y que la batería esté en buen estado. Otro punto importante es revisar que los empaques de las puertas estén en buena condición para evitar que el agua entre al auto.

El mantenimiento de tu vehículo es una tarea que te evitará muchos problemas y reparaciones costosas en el mediano y corto plazo. No está de más tener un impermeable en la cajuela, en caso de que debas detener del vehículo por cualquier motivo.

Otro aspecto que no debes olvidar, es contar con una póliza vigente que te proteja a ti, a los ocupantes y a tu vehículo de cualquier evento inesperado. El Seguro Amplio Premium contempla los  gastos de hospitalización y atención médica derivados de accidentes que sufran los ocupantes del vehículo asegurado. Conoce más acerca de esta y otras ventajas al 01800 362 7373 y cotiza aqui.

Back to top