Skip to Content

Tu auto y la arena

Tu auto y la arena

Ya sea una escapada o un viaje por el que lleves anhelando varios meses, sin duda esa ida a la playa es el descanso que estabas esperando. Si estás considerando llevar tu auto, es importante tomar algunos cuidados para evitar los estragos que la arena pueda causar. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Prevenir

Si ya tienes el bloqueador, las gafas para sol y demás detalles para tu viaje, es momento de pensar en tu vehículo. Para evitar cualquier problema de arena dentro de tu auto, una pequeña inversión como colocar tapetes y colocar fundas en los asientos, es una buena forma para retener la arena, agua y otras partículas lejos de la tapicería.

Estacionarse

Cada detalle cuenta para cuidar de tu auto en la playa, hasta estacionarse. Por lo que al hacerlo, es recomendable que lo hagas con el motor hacía la costa. De esta manera, la brisa del mar, que contiene arena, no cause estragos en él —principalmente en el filtro o en el sistema de propulsión.

Si ya es demasiado tarde…

Si la arena encontró la forma de entrar a tu carro, una aspiradora es la forma más sencilla de decirle adiós. En el caso de el lavado, es importante retirar con aire a presión la arena y evitar utilizar trapos, ya que podrás dañar la pintura.

Las llantas

Tus neumáticos también pueden sufrir los estragos de la arena, por lo que no está de más aplicar una capa de líquido abrillantador que mantenga a la arena lejos de tus llantas. Y ya que estás ahí, recuerda que las altas temperaturas y la fricción pueden causar estragos, por lo que deben estar infladas adecuadamente.

Pasar un excelente rato en el mar, tal vez significa lidiar con arena en tu vehículo, pero estos sencillos consejos harán esta tarea más sencilla. Así que no olvides tomarlos en cuenta antes y después de tu viaje. Y recuerda que debes mantenerte bien hidratado para disfrutar al máximo tu estancia en la costa.

Ya sea que salgas a carretera o en tu circular diario, es necesario contar con un seguro que te proteja. El paquete Amplio Premium de MAFPRE cubre los gastos de hospitalización, atención médica, enfermeros y ambulancias que necesiten los ocupantes del vehículo asegurado. Conoce más acerca de este y otros beneficios al 01800 362 7373.

Back to top