Skip to Content

¿Tus trayectos ya no son tan tranquilos?

¿Tus trayectos ya no son tan tranquilos?
Para un vehículo en perfectas condiciones, un trayecto cotidiano no debería representar mayor inconveniente. Sin embargo, la falta de mantenimiento puede llevar a vibraciones, tambaleos y otras situaciones que pueden dificultar el manejo. Puede haber muchas causas detrás de esto, hoy MAPFRE México te comparte algunas de las principales.

Los neumáticos
Las llantas son el único punto de contacto entre el pavimento y el auto, y depende de su buen estado para mejorar la conducción de tu vehículo. La falta de alineación y balanceo, desgaste irregular o falta de aire, pueden ser algunas causas que pueden significar vibraciones en el manejo.

La suspensión
La suspensión del auto ayuda a mantener las llantas en contacto con el pavimento y asegura un buen manejo. Si notas que tu auto se inclina hacia un lado, los impactos con topes o baches se sienten más fuertes o rebota demasiado, es probable que necesites inspeccionar la suspensión.

Los frenos
Es relativamente sencillo darse cuenta cuando los frenos tienen algún problema, esto debido a que se pueden sentir vibraciones al momento de poner el pie en el pedal. Además si escuchar ruidos o tienes problemas al frenar, es momento de acudir con el especialista.

La transmisión
Un problema en la transmisión del auto son las palabras que ningún propietario de un auto quiere escuchar. Estos se pueden hacer patentes al sentir vibraciones al momento de cambiar las velocidades. Por lo que se debe consultar a un profesional de inmediato.
 
Recuerda que los problemas que se presentan en el auto se deben atender a la brevedad con tu mecánico de confianza. De otra manera, se corre el riesgo que la compostura se vuelva más complicada y costosa.
Finalmente, contar con el respaldo de los seguros de auto MAPFRE, es una forma de proteger los esfuerzos que hacer por tu auto. Visita nuestra página o al 01800 3627373 para conocer las distintas coberturas para hacer más seguro tu camino.
Back to top