Skip to Content

¿Un auto que se mueve con energía solar?

¿Un auto que se mueve con energía solar?
Los autos eléctricos han acaparado la atención del mundo entero y las innovaciones en este campo están a la orden del día. En este sentido, la autonomía de dichos vehículos es un tema complicado y más de uno ha sugerido utilizar paneles solares. Finalmente, parece que alguien ha escuchado atendido este problema y hoy MAPFRE México te platica más acerca del Lightyear One. 
 
El vehículo en cuestión cuenta con cuatro motores en cada eje que, según la empresa, pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en 10 segundos. Lo verdaderamente innovador son los páseles distribuidos en el techo, cofre y ventana trasera que se encargan de proveer de hasta 20% más de energía que las células tradicionales - incluso si está nublado o a la sombra. 
 
Otra de las innovaciones que presenta este auto son las 450 millas de autonomía que ofrece cada carga. Así como la opción de cargarse por medio de una toma doméstica, para asegurar que su autonomía no se vea afectada por el mal clima. 
 
Aunque la compañía asegura en su página que la capacidad de la batería es de hasta 460 millas, aún no ha sido probado por agencias oficiales. Además de que esto supone que para obtener dicha carga en un lapso de 7.5 millas por hora de carga, se necesitarían al menos 12 horas de sol. Lo cual es casi imposible. 
 
Otro detalle a tener en cuenta son los 119, 000 euros que costará, así como su producción estará limitada a 1000 unidades disponibles en el año 2021. Aún con estos detalles, este auto abre la puerta para continuar el desarrollo y perfeccionamiento de estas tecnologías que sin duda transformarán el automovilismo. 
 
Por último, los automóviles han evolucionado mucho en los últimos años y este proceso no termina. Por eso, en MAPFRE creamos una infografía en el que contestamos la pregunta, ¿cómo será el auto del futuro?
 
Mientras los avances en los autos continúan, contar con la seguridad en cada trayecto es algo que siempre es importante tener. Los seguros de auto MAPFRE te ofrecen las coberturas que tu circular diario merece. Conoce más en nuestra página o al 01800 0627373.
Back to top