Skip to Content

¿Cómo cuidar tu salud en diciembre?

Como cuidar tu salud.

Las fiestas de diciembre están a unas semanas y esto es sinónimo de convivir con amigos, colegas del trabajo y la familia. Y durante estas fiestas, la comida será el común denominador. Para evitar las consecuencias que esta época puede tener sobre tu salud, es importante tener en cuenta algunos consejos que MAPFRE México tiene para ti.

Evita llegar hambriento a las fiestas

Algunas personas prefieren llegar a las fiestas o cenas con el estómago vacío, y así degustar más platos. Aunque se escuche como una buena estrategia, esto puede terminar en comer más de lo planeado. Por esto, evita que llegue el hambre y comer bocadillos ligeros y saludables a lo largo del día.

Vigila el azúcar 

Refrescos, dulces, postres, galletas e incluso alimentos procesados estarán a la orden del día durante esta época. Por lo que llevar un control acerca de lo que has consumido es muy importante. Recuerda que el exceso de azúcar tiene un impacto directo en el desarrollo de enfermedades como diabetes, obesidad y otros problemas de salud.

Mantente activo 

Durante las vacaciones es muy sencillo poner en pausa tu rutina de ejercicio. Sin embargo, considera reservar en tu calendario una sesión de tu entrenamiento. Ten en cuenta que 20 minutos pueden ser suficientes para acelerar tu ritmo cardiaco y obtener los beneficios de la actividad física.

Duerme lo suficiente

Finalmente, las fiestas no faltarán durante esta época. Por lo que un buen descanso será importante para recuperarte de tus actividades diarias y en general conservar una buena salud. Por lo que es recomendable mantener tu horario de sueño habitual.

Aunque parece una tarea difícil, estos sencillos consejos te ayudarán a mantenerte en perfecta condición y prepararte para los retos que te esperan el próximo año. Y recuerda tener espacio en la agenda para dormir adecuadamente y ejercitarte.

La tarea por cuidar tu salud es de todo el año y MAPFRE cuenta con una gama de Seguros de Gastos médicos que se ajustan a ti. Para conocer todos sus beneficios, contáctanos al 01800 063 7373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Back to top