Skip to Content

Alimentos y un buen descanso

Alimentos y un buen descanso
Es fácil sacrificar un par de horas de sueño cuando el día parece no rendir para todas tus tareas. Sin embargo, un buen descanso es fundamental para una buena salud, ya que durante el sueño mejoran las funciones del sistema inmune, sirve de recuperación de las actividades diarias y muchos otros beneficios. Por lo que es importante cuidar algunos detalles que rodean esta actividad y uno de ellos son los alimentos que se consumen, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.   
 
Busca alimentos con triptófano 
El triptófano es un aminoácido que se le relaciona con la regulación del sueño y del placer. Por lo general, se le encuentra en el huevo, cereales integrales, miel de abeja, carnes rojas, almendras, leche y muchos otros alimentos. Por esto, es cierto el mito de tomar un vaso tibio de leche para conciliar el sueño. 
 
¿Algo ligero antes de la cama?
Este punto crea polémica; en cuando algunos proponen que al dormir el metabolismo es más lento y el consumo de alimentos puede aumentar el peso. Para otros, todo está en la cantidad y calidad de los alimentos. La respuesta es sencilla, busca alimentos bajos en calorías para evitar que el hambre perturbe tu sueño. 
 
Cuidado con la cafeína
Todos sabemos que la cafeína es un estimulante que puede afectar el sueño. Aunque el principal señalado es el café, existen otras bebidas y alimentos que puede contener este alcaloide. Por lo que es importante leer las etiquetas de algunos productos come el chocolate, refrescos e incluso té. De esta manera, te asegurarás que tendrás un buen descanso. 
 
Evita el consumo de alcohol
Tomar un trago antes de dormir puede que parezca la respuesta para dormir rápido y mejor.  Aunque un el consumo de alcohol puede ayudar conciliar el sueño más rápidamente, este interrumpe tus patrones de sueño, evitando así que obtengas tu sueño reparador y los demás beneficios de un buen descanso. 
 
Quizá no se le de tanta importancia como una buena alimentación o el ejercicio, pero dormir adecuadamente es parte de un estilo de vida saludable. Por lo que tomar en cuenta los alimentos y otros hábitos es un paso importante garantizar un buen descanso. 
 
Cada día tomas decisiones que afectan tu salud, recuerda incluir entre ellas la protección de los Seguros de Gastos Médicos. Que por medio de sus coberturas te protegerán de los gastos derivados de un accidente o enfermedad. Para conocerlos, te invitamos a visitar nuestra página o al 01800 062 7373
Back to top