Skip to Content

¿Cerrarle la puerta al Coronavirus?

¿Cómo debo lavar la ropa?
Aunque aún existen cosas que no conocemos del todo, cada día aparecen datos nuevos que pueden dar luz para protegernos del COVID-19. Hoy en MAPFRE México queremos compartirte más información al respecto para disipar preocupaciones que puedas tener.
 
¿Está el virus en mi ropa?
 
Para muchos, salir al supermercado es una pequeña manera de romper el aislamiento, pero también un posible lugar de contagio y traer el virus a cas. De acuerdo con Linsey Marr, científica especializada en aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, indica que no es necesario darse un baño y lavar tu ropa cada que salgas a comprar los víveres. Esto es porque las partículas del virus son muy pequeñas y la mayoría caerán al suelo. 
 
Explica que estas gotas siguen las corrientes de aire al rededor de una persona, pero, nos movemos tan despacio, que no logran entrar en contacto con nosotros. Lo que se debe tener cuidado, es si una persona llegara a toser o estornudar cerca de nosotros. Por eso es importante conservar una distancia sana. 
 
¿Está el virus en mi cabello o barba?
 
Al igual que con nuestra ropa, es poco probable que las partículas de COVID-19 caigan sobre tu barba o cabello y permanezcan el tiempo suficiente para lograr ser infeccioso. Sería necesario que una persona estornudara directamente sobre ti y entre en contacto con ojos, mucosas o boca. Manteniendo una sana distancia y lavando tus manos constantemente evitarás este riesgo. 
 
¿Cómo debo lavar la ropa? 
 
Si estás lavando tu ropa o la de una persona no infectada por el virus, puedes hacerlo de forma normal. De acuerdo con Kasein González, médico especialista en medicina familiar en Los Ángeles, se ha demostrado que en las prendas de vestir es donde menos dura el virus. Si estás lavando ropa de una persona infectada, es preferible hacerlo con guantes y con agua a la mayor temperatura posible. 
 
Si tus actividades lo permiten, quédate en casa y lava tus manos siempre. Para mayor protección, aquí te decimos cómo hacer tu propio gel antibacterial. Recuerda que en MAPFRE contamos con Seguro de Gastos Médicos que te protege ante cualquier imprevisto. Puedes conocer más en nuestra página o llamando al 800 0627373
Back to top