Skip to Content

¿Cómo evitar estar siempre cansado?

¿Cómo evitar estar siempre cansado?

Después de un largo día, lo único que deseamos es llegar a casa para relajarnos y tomar una buena siesta. Nada que un sueño reparador no arregle. Sin embargo, existen ocasiones en que la falta de energía es una constante y, dejando de fuera problemas médicos, la solución puede estar en algunos detalles que hoy MAPFRE México te comparte.

Comer adecuadamente

La alimentación es la clave para una buena salud. Por lo que elegir alimentos frescos y con fibra es el primer paso para llenarte de energía. Además, es importante masticar bien los alimentos y tener un horario establecido para cada comida, así como incluir refrigerios entre cada una.

Tomar suficiente agua

Una buena hidratación garantiza que las funciones físicas y mentales se lleven adecuadamente. Por otro lado, la falta de agua, puede llevar a una fatiga, así como disminuir la concentración. Una forma sencilla de saber si se está hidratado, es mediante el color de la orina; entre más obscura, se estará más deshidratado.

Ejercicio

Ir a hacer ejercicio puede parecer un reto cuando estás cansado, pero uno de los muchos beneficios de la actividad física es que aumenta tus niveles de energía, así como los niveles de serotonina - un neurotransmisor que te hace sentir bien. La mejor parte es que no debe ser un entrenamiento de alto rendimiento, tan solo unos minutos harán una gran diferencia.

Dormir bien

Aunque parezca obvio, la falta de descanso es un problema común y muchas veces pasa por alto. Recuerda que cantidad y calidad no son lo mismo, por lo que tener una buena higiene de sueño es importante. Ten en cuenta que dejar de usar el celular antes de dormir, tener una rutina, evitar bebidas con cafeína y un horario para ir a la cama son buenos hábitos que se pueden traducir en un buen descanso.

La fatiga puede ir incrementando con la edad, pero estos sencillos consejos pueden ayudarte a tener la vitalidad que necesitas para realizar tus actividades cotidianas. No olvides que detrás de una fatiga constante puede haber problemas de salud como la apnea de sueño, diabetes, problemas hormonales, el consumo de medicamentos, entre otros. Por lo que descartar cualquier condición médica es fundamental.

Construir una buena salud está en los detalles y protegerla ante los inconvenientes es importante. Los Seguros de Gastos Médicos contemplan la asistencia médica telefónica las 24 horas del día los 365 días del año. Conoce todos los beneficios de ventajas de este y otros seguros en nuestra página o al 01800 062 7373.

Back to top