Skip to Content

Consejos para donar sangre

Consejos para donar sangre
Donar sangre es un procedimiento relativamente sencillo y que puede ayudar mucho en el tratamiento de enfermedades, operaciones quirúrgicas, trasplantes y otros procedimientos médicos. Por estas razones, esta práctica es muy importante y puede hacer una gran diferencia. Sin embargo, existen algunas cosas que debes saber antes de tu donación, y hoy MAPFRE México te comparte algunas. 
 
¿Quién puede donar? 
Antes de acudir al centro de donación, es importante que cuentes con excelente salud, pesar por lo menos 50 kg, no estar consumiendo antibióticos, en caso de contar con tatuajes o perforaciones esperar al menos 4 meses desde que fueron hechos, y que hayan transcurrido al menos 2 meses desde la última donación. 
 
¿Qué comer antes?
Tener una alimentación adecuada antes de la donación es un requisito. Recuerda incluir alimentos ricos en hierro como carne, pollo, huevo, espinaca, pan de grano entero, pescado y cereales, debido a que contienen Hierro Hem y es el que se absorbe más rápido en el cuerpo y ayudan a evitar cualquier complicación. 
 
Toma suficiente agua
Una buena hidratación debe ser parte de tu día a día, y consumir suficiente agua no debe ser la excepción el día que vayas a donar. Se calcula que la mitad de la sangre que vas a donar será agua, por lo que tomar un par de vasos de agua antes de donar, te ayudará a preparar tu cuerpo. 
 
Después de la donación
Una vez que hayas terminado con la donación de sangre, evita actividades físicas demandantes y toma suficiente agua. Por lo general, podrás realizar tus tareas diarias sin problema, pero si sientes algún malestar, es importante contactar de inmediato a los servicios de emergencia. 
 
No olvides tener un descanso adecuado y  llevar ropa cómoda; especialmente camisas que se puedan arremangar. Recuerda que la sangre donada caduca, por lo que realizar esta actividad frecuentemente es de gran ayuda para las personas e instituciones que la reciben. 
 
Si ya te preocupas por los demás, permite que MAPFRE se encargue de ti. Nuestros Seguros de Gastos Médicos cubre los gastos generados por el tratamiento médico por accidente o enfermedad. Conoce nuestras coberturas en nuestra página o al 01800 0627373
Back to top