Skip to Content

Cosas que puede que te estén enfermando (sin darte cuenta)

Cosas que puede que te estén enfermando (sin darte cuenta)
No es ningún secreto que una buena salud se compone de una alimentación balanceada, descanso adecuado, actividad física, así como una red social de familia y amigos. Sin embargo, entre tus múltiples actividades, existen algunos inesperados que pueden comprometer tus esfuerzos para mantenerte sano. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunos detalles que puede que te estén enfermando.
 
Los menús del restaurante
Asistir a un restaurante, por lo general, es una oportunidad para tomarse un descanso de la rutina. Sin embargo, no debes olvidar lavar tus manos después de ordenar. Esto debido a que el menú puede albergar bacterias que pueden terminar en enfermedades respiratorias e incluso estomacales. 
 
La licuadora
Este electrodoméstico tan útil en la cocina también puede ser la puerta de entrada para bacterias como el E. Colli y Salmonella. Por lo general, se recomienda desarmar la licuadora después de uso y limpiar con agua y jabón cada parte como aspas, vaso y en particular el sello de plástico. 
 
Tu botella del gimnasio
Antes que nada, si ya tienes una botella para realizar tus actividades físicas, muchas felicidades. Ya que evitas el desperdicio de botellas de plástico y realizas ejercicio para mantenerte saludable. Solamente debes lavarla con regularidad, ya que puede ser un excelente caldo de cultivo para bacterias.  
 
Tus almohadas 
Las almohadas en las que descansas todas las noches también son el hogar para esporas de hongos que pueden agudizar los síntomas de algunas condiciones como asma y sinusitis. Así como causar acné. Por lo que debes cambiar y lavar regularmente las fundas para las almohadas.
 
Por lo general, llevar un estilo de vida saludable es importante para hacer frente a los virus y bacterias que buscan aprovechar una oportunidad para entrar al cuerpo. Si a esto se le suman estas recomendaciones, podrás estar sano y listo ante cualquier enfermedad.
 
Los cuidados que realizas en tu día a día tienen una recompensa con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE, que cuentan con diversas coberturas que te protegen en caso de accidente o enfermedad. Para conocer sus ventajas, te invitamos a navegar en nuestro portal o con alguno de nuestros agentes al 01800 063 7373.
Back to top