Skip to Content

Enseña a tus hijos a cuidar sus dientes

Cuidado Dental

El cuidado dental de tus pequeños comienza antes de que salgan sus primeros dientes. Durante los primeros meses, y aunque su dieta sólo sea leche, es importante que limpies sus encías con un paño húmedo. Cuando cumpla 6 meses, es probable que comiencen los primeros brotes dentales, que puedes cepillar pero sin pasta, para que se acostumbre al proceso de limpieza.

Una vez que su alimentación cambie a sólidos, tu hijo aprenderá de ti si lo acompañas a lavarse los dientes todas las mañanas y por las noches. Incluso, puede convertirse en un ritual entre ustedes dos, de manera que habrá un momento en que tu pequeño será el que te recuerde que es hora de cepillarse si a ti se te pasa el tiempo.

Según los dentistas, cuando cumpla 3 años es importante que el cepillado ya sea una costumbre diaria. También es momento de visitar al dentista, especialmente porque en ese momento es importante vigilar que sus dientes no estén chuecos, y si lo están, tomar medidas antes de que se presenten complicaciones. La caries es irreversible, así que la disciplina es clave.


Y no te preocupes por los gastos, pues si contratas un seguro de Gastos Médicos con MAPFRE, cuentas con cobertura para visitas de rutina al odontólogo. Tienes la opción de contratarlo de manera individual o para tu familia, si así lo deseas, para que todos aprovechen los beneficios, como atención médica dentro y fuera del país, convenios con hospitales públicos o privados y una red médica. Llámanos al 01800 062 7373 y te damos más informes. 

Back to top