Skip to Content

¿Por qué no debemos dormir cerca de aparatos electrónicos?

¿Por qué no debemos dormir cerca de aparatos electrónicos?

Para muchos, cerrar un largo día puede ser sinónimo de ver un buen programa de televisión o revisar las redes sociales en el celular. Todo esto antes de apagar la luz para un merecido descanso. Sin embargo, esta rutina puede afectar tu calidad de sueño y MAPFRE México te explica por qué.

Asociar la cama con otras actividades

Como lo decíamos al principio, los videojuegos, trabajar con la computadora portátil o revisar el celular son algunas actividades que deben estar prohibidas en el lugar en el que descansas. Esto debido a que el cerebro asocia la cama con otras actividades antes que dormir.

Emiten luz azul 

La luz azul que emiten las pantallas de tus dispositivos suprime la emisión de la melatonina, una hormona que se encarga de regular el sueño. Al retrasar su emisión, se vuelve más difícil conciliar el sueño y esto se traduce pasar más tiempo despierto y menos descanso. 

Que nada interrumpa el sueño 

En una época en el que el celular parece ser una parte indispensable del día, es importante separarse de el durante la noche. De otra forma, las notificaciones o incluso llamadas pueden perturbar tu sueño. Por esto, se recomienda cargarlo en otro cuarto en el que no duermas. 

Mejora la higiene de sueño 

La higiene de sueño es otro punto importante que puede mejorar tu descanso. Recuerda verificar que la temperatura sea de entre 15 a 21 grados. Mantén un horario regular para ir a la cama y despertar, incluso durante los fines de semana. Y evita alcohol, cafeína y otros estimulantes antes de dormir. 

Un buen descanso es de suma importancia para tu vida diaria. Ya que te permite ser productivo, regula tu peso, fortalece tu sistema inmune, entre muchos otros beneficios. 

Una buena salud se va construyendo con las elecciones que haces cada día, y se complementa con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE. Que por medio de sus coberturas te garantizan la atención que requieres en caso de accidente o enfermedad. Conoce sus ventajas al 01800 0627373 o en nuestra página. 

Back to top