Skip to Content

¿Existe una hora adecuada para tomar café?

¿Existe una hora adecuada para tomar café?
Durante las mañanas más difíciles, el café es un producto que milagroso que nos ayuda a comenzar el día con el pie derecho. Su sabor, despertarnos y mejorar la concentración son buenas razones para una taza, pero, ¿sabías que no es bueno tomar café en cualquier momento? Hoy, en MAPFRE México, te compartimos información sobre los efectos del café en tu cuerpo. 
 
¿Un horario para el café?
 
Probablemente no te imagines una mañana sin café. Pero, según estudios, no es recomendable tomar café muy temprano. Esto debido a que sus efectos pueden ser nulos y hasta contraproducentes. 
 
Nuestro cuerpo genera de manera natural una sustancia llamada cortisol, la cual se encarga de regular el nivel de azúcar en sangre, el metabolismo y responder al estrés. Diversas investigaciones aseguran que si se bebe cafeína en el momento cuando el cortisol esta en mayor concentración en nuestro organismo, los efectos del café serán nulos. Además de que se puede generar resistencia a la cafeína 
 
La recomendación es tomar café entre 9:30 y 11:00 de la mañana, horario en el que el cuerpo genera menos cortisol. 
 
¿A qué hora dejar de tomar café?
 
La mejor hora para hacerlo sería entre 5 y 6 de la tarde, especialmente si eres sensible a la cafeína. Consumir café después de este horario puede generar problemas para dormir y hasta insomnio. Existe quien siente que el café le ayuda a dormir, pero el tipo de sueño que obtendrá será fragmentado y superficial; lo que puede derivar en cansancio al día siguiente. 
 
La próxima vez que quieras tomar café, recuerda hacerlo en la hora adecuada para obtener todos sus beneficios. Al momento de cuidar tu salud, cada detalle cuenta y los Seguros de Gastos Médicos te ayudan a respaldar tus esfuerzos. Conoce más sobre nuestras coberturas desde nuestra página o al teléfono 01800 0627373
Back to top