Skip to Content

Los peores alimentos en tu refrigerador

Los peores alimentos en tu refrigerador

Si abres tu refrigerador en este momento es probable que te lleves varias sorpresas; el frasco de algún aderezo que ya lleva años ahí, esa papa que ya ha echado raíces o quizá ese bote de leche que ya empieza a oler raro. Todas estas cosas son bastante comunes, sin embargo esta no debe ser la mayor sorpresa, ya que existen otros alimentos que pasan desapercibidos y que no hacen mucho por tu salud.

Carne procesada

Salami, salchichas, jamón, entre otros, pueden considerarse como carnes procesadas. Además de contener grandes cantidades de sal, también pueden tener compuestos N-nitrosos que al ser consumidos de forma regular y grandes cantidades, están relacionados con la aparición de cáncer.

Bebidas azucaradas

Probablemente estés pensando en refrescos, y si los has estado evitando es el primer paso para reducir el consumo de calorías en tu dieta. Sin embargo, el azúcar también puede estar presente en otras bebidas como tés y cafés helados y jugos artificiales. Por esto, es mejor preparar agua fresca en casa y utilizar poca azúcar en su preparación.

Queso

Es delicioso, pero algo tan bueno debe tener un lado obscuro. Por ser un lácteo, contiene proteínas y calcio, pero también contienen un alto porcentaje de grasa saturada. Además, la sal que es agregada en muchos casos, sobrepasa el consumo recomendado para un día.

Mantequilla y margarina

Quizá sean buenas para hacer más deliciosos tus alimentos, pero contienen un alto contendido de grasas saturadas y trans que están correlacionados con enfermedades cardiovasculares. Una opción puede ser utilizar aceite de oliva o canola.

Recuerda que una dieta saludable, evitar malos hábitos como el tabaco y realizar ejercicio regularmente son piezas claves para una buena salud. Por lo que no podemos dejar de enfatizar que las decisiones que tomes hoy, se reflejarán en un mejor mañana.

Otra decisión que no puedes dejar de lado es contar con un Seguro de Gastos Médicos que te respalde en caso de accidente o enfermedad. MAPFRE cuenta con diversas modalidades de coberturas que más se ajustan a tus necesidades. Para más informes, con gusto te atendemos al 01800 062 7373.

Back to top