Skip to Content

Hábitos que pueden dañar tu corazón

Hábitos que pueden dañar tu corazón
Aunque no lo parezca, diariamente tomas decisiones que afectan tu salud. Y con el tiempo, estas elecciones pueden traducirse en una buena salud o en las condiciones perfectas para una enfermedad. Hablando específicamente del corazón, algunos descuidos pueden dar lugar a daño en las arterias, cambios en el metabolismo y presión arterial. Es por esto que MAPFRE México te comparte algunos hábitos que pueden dañar tu corazón, y no estamos hablando de tu ex pareja.  
 
El tabaco
Es por todos bien sabido que el tabaquismo puede acarrear múltiples problemas al organismo. Entre ellos, el daño a las arterias. Lo cual incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Además, aumenta la presión arterial, disminuye la concentración de oxígeno entre otros.  Por si fuera poco, el humo de segunda mano también afecta a los que están a tu alrededor.
 
La inactividad
Probablemente la primera imagen sea estar acostado en cama viendo televisión. Aunque esto sea correcto, pasar una jornada de 8 horas sentado también puede tener efectos en tu corazón. Por lo que un poco de actividad física, por lo menos 30 minutos al día, pueden hacer maravillas en tu salud.
 
Beber en exceso
¿Cuánto es beber en exceso? Para la Universidad de Harvard, una media de más de 21 bebidas alcohólicas en hombres y 14 en mujeres es considerado demasiado. Este tipo de bebidas debilitan el músculo cardiaco y esto puede derivar en una enfermedad llamada micardiopatía. 
 
Una mala dieta 
Lo has escuchado en repetidas ocasiones, pero las grasas saturadas, sal y azúcar, carne y otros alimentos en exceso también pueden causar estragos en tu salud y corazón. Elige mejor frutas, vegetales, grasa no saturada, nueces y otros alimentos que mantendrán tu colesterol a raya. 
 
Tener una buena salud es cuestión de proponérselo, y más importante aún, tener un plan para alcanzarlo. Para esto, te puedes valer de aplicaciones en tu celular o de amigos y familiares. De esta manera te mantendrás motivado para alcanzar los objetivos que te fijaste, y no olvides incluir recompensas en el camino. 
 
Si cuidar tu salud es tu objetivo, respalda tus esfuerzos con los Seguros de Gastos Médicos de MAPFRE. Que por medio de sus coberturas te garantizan la atención médica en caso de accidente o enfermedad. Si deseas conocer más acerca de este seguro, recuerda visitar nuestra página o al 01800 062 7373.
Back to top