Skip to Content

Más beneficios de tomar té

Más beneficios de tomar té
El té es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Además de ser delicioso, también se le atribuyen propiedades para aliviar distintos dolores. Pero, ¿realmente tiene beneficios? Hoy en MAPFRE México te compartimos algunos beneficios que aporta el tomar una taza de té al día. 

¡Previene enfermedades!
 
El té cuenta con varias sustancias que ayudan a prevenir algunas enfermedades. Una de ellas son los polifenoles. Éstos actúan como antioxidantes los cuales combaten el envejecimiento y poseen efectos antiinflamatorios. Los flavonoides por su parte ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el té contiene, en pequeñas dosis, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12 C y D. 

Ideal para la dieta
 
Al ser un alimento 100% natural, es perfecto para acompañar tu dieta - siempre y cuando no le pongas azúcar. La cafeína y polifenoles ayudan a la disminución de la absorción de grasa en el cuerpo y acelera levemente el metabolismo. ¡Excelente alternativa si quieres dejar el refresco!

¿Mucho estrés?
 
El té cuenta con una sustancia llamada L-theanina, la cual es un aminoácido anti-estrés que te ayudará a relajarte de forma natural. Mejora la concentración y la memoria, además de contar con 
propiedades relajantes.

Es bueno, pero no milagroso
 
Recuerda que tomar té no sustituye a los complementos alimenticios o medicamentos indicados por tu médico. Si sufres alguna enfermedad grave, es importante consultes a tu médico y sigas sus instrucciones al pie de la letra.
 
Las propiedades del té se encuentran presentes en todas sus variedades. Siempre nos referiremos a la planta Camellia sinensis y por eso sus beneficios los encontrarás siempre. 
Asegúrate de estar siempre protegido y sano. Conoce los Seguros de Gastos Médicos que MAPFRE tiene para ti. Comunícate con nosotros al 800 0627373 donde podemos brindarte más información. 
Back to top