Skip to Content

La nanomedicina como tratamiento para el cáncer de mama

La nanomedicina como tratamiento para el cáncer de mama
La investigación y estudio sobre el cáncer de mama sigue creciendo y arrojando nuevos resultados que aumentan la calidad de vida del paciente. En MAPFRE México nos interesa que siempre estés bien informada. Por esto queremos compartirte los últimos descubrimientos en su tratamiento. 
 
Los investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Fundación MD Anderson han trabajado en el desarrollo de nuevos tratamientos más específicos, efectivos y con menos efectos secundarios. Para ello, buscan identificar nuevos biomarcadores que podrían convertirse en potenciales dianas terapéuticas para el desarrollo de terapias. 
 
Hoy, la nanotecnología ha demostrado su eficiencia en el tratamiento del cáncer de mama más agresivo, y se considera que esto abre nuevas vías para los pacientes con esta enfermedad. Los científicos han demostrado en un estudio la efectividad de la primera “nanoterapia” basada en el uso de anticuerpos no modificados y dirigidos contra oncoproteínas itracelulares. 
 
Este nuevo estudio se centra en la oncoproteína “Gasdermina-B” (GSDMB), debido a que estudios previos han comprobado que ésta promueve el comportamiento agresivo y la resistencia a los tratamientos. Con esto, el equipo de investigadores ha desarrollado un anticuerpo contra dicha oncoproteína, que fue capaz de introducirse en las células tumorales para reducir su tamaño y la metástasis sin toxicidad aparente. 
 
Éstas representan muy buenas noticias y un enorme avance paso para el tratamiento del cáncer de mama. Aunque este método sigue en desarrollo, sería interesante ver cómo se desarrolla para convertirse en una alternativa. 
 
En MAPFRE nos interesa que estés siempre protegida ante cualquier imprevisto, por eso contamos con Previcancer, un seguro hecho especialmente para ti. Conoce más en nuestra página o comunícate con nuestros asesores al teléfono 800 0627373
Back to top