Skip to Content

¿Por qué leer es bueno para tu mente?

¿Por qué leer es bueno para tu mente?

Algunos de los beneficios de leer ya son conocidos por todos: expande el léxico, ayuda a mejorar la redacción y es una forma de entretenimiento que no cuesta mucho. Por otro lado, existen otros beneficios de esta actividad que tal vez no sean tan sabidos pero que sin duda tienen un impacto positivo en tu bienestar, y hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Mejora tu empatía

La definición más sencilla de empatía es “ponerse en los zapatos del otro”, y esto es posible por medio de la lectura. Las novelas nos permiten experimentar la vida de los personajes desde su punto de vista. Esto, no solamente nos ayuda a entender la historia, también a desarrollar empatía en nuestras relaciones cotidianas.

Disminuye el estrés

La vida diaria puede tener un peso enorme en tu bienestar mental, y una lectura, que no tenga relación con tus responsabilidades, puede ser una forma de relajarte. Existen numerosos estudios que comprueban que la lectura recreaciones disminuye los niveles de estrés y estabiliza el ritmo cardiaco.

Dormir mejor

En el punto anterior te platicamos de los beneficios fisiológicos de leer, y si se incluye en tu rutina para ir a dormir, te puede ayudar a conciliar el sueño. Recuerda que tu celular y otros dispositivos emiten luz azul  que pueden perturbar el sueño, y se recomienda evitar su uso antes de dormir. Por lo que es mejor sustituir este hábito con un libro.

Estimula el cerebro

Leer no solamente ayuda a aprender cosas nuevas cosas, también aumenta la capacidad de aprender. Si se compara al cerebro con un músculo, este se debe estar ejercitando continuamente para mantenerlo en forma, y la lectura es un “deporte” que definitivamente fortalece tu cerebro.

Otro beneficio que también merece ser mencionado, es que la lectura puede aumentar la concentración. En un mundo en el que la atención es reclamada por los celulares y otras distracciones cada minuto, la lectura puede ayudar a terminar las tareas y ser más productivo en otras áreas.

Tu salud comprende varios elementos y sabemos que estás al pendiente de cada uno. Protege tus esfuerzos con los Seguros de Gastos Médicos. Que cuentan con distintas coberturas para ofrecerte la protección que tú y tu familia necesitan ante los inconvenientes. Conoce sus ventajas al 01800 062 7373.

Back to top