Skip to Content

¿Qué es la ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?
Sentir ansiedad de modo ocasional es parte normal de nuestra vida. Es una reacción natural de nuestro cuerpo ante situaciones de peligro o demasiado estrés. Sin embargo, si esta situación es persistente puede afectar el estilo de vida. Hoy en MAPFRE México te ayudaremos a identificar los síntomas de esta condición
 
¿Qué es un trastorno de ansiedad?
 
Cuando se padece de un trastorno de ansiedad, se presentan episodios repetidos de ansiedad, miedo o terror en cuestión de minutos. A esto también se le puede llamar un ataque de ansiedad. Estos ataques y sentimientos afectan tus actividades diarias y son complicados de controlar. 
 
¿Cuáles son los síntomas?
 
Los síntomas más comunes son: sensación de nerviosismo, agitación o tensión, sensación de peligro inminente, aumento de ritmo cardíaco, respiración acelerada o hiperventilación, sudoración, temblores, sensación de debilidad o cansancio entre otros. Se considera se ha producido una crisis de ansiedad cuando se tiene cuatro o más de estos síntomas. 
 
Causas médicas
 
Existen problemas físicos que pueden desencadenar un ataque de ansiedad como el hipertiroidismo, consumo de alcohol o drogas. También se pueden generar por un exceso de estrés o trastorno mental como agorafobia u otras fobias. Para concocer la causa exacta, es importante acudir a tu médico y obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. 
 
¿Qué debo hacer? 
 
Aunque la ansiedad se experimenta en diversas intensidades y duración, es posible controlarlo en casa con ejercicios de relajación y meditación. Es muy importante acudir con tu médico una vez hayas tenido un ataque para descartar alguna enfermedad crónica que lo esté causando y tomar el tratamiento correcto.
 
Recuerda que tu salud está en tus manos pero en MAPFRE nos interesa mantenerte siempre cubierto. Por eso, los Seguros de Gastos Médicos Mayores contemplan el tratamiento de padecimientos psiquiátricos o psicológicos a consecuencia de ciertas enfermedades o eventos. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373
Back to top