Skip to Content

¿Qué evitar consumir antes de dormir?

Qué evitar consumir antes de dormir

La hora de la cena puede pasar desapercibida para algunos, y después de un día largo es sencillo tomar lo primero que está a la mano para poder descansar. No tan rápido. Existen algunas bebidas y alimentos que pueden perturbar tu descanso, y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellos.

Café

Esta bebida mueve al mundo por las mañanas, y quizá ya lo sepas, pero no está de más recordarlo. La cafeína estimula el sistema nervioso central, y sus efectos alcanzan su máximo a los 15 y 45 minutos después de haberse consumido, sin embargo ese alcaloide puede durar de cinco a seis horas en el torrente sanguíneo.

Chocolate

Aunque depende del tipo y la cantidad, el chocolate contiene cafeína. Además de los efectos que describimos anteriormente, existe otro elemento que te puede quitar el sueño: la teobromina. Este estimulante acelera el ritmo cardiaco y también puede causar insomnio.

Cereales azucarados

Este tipo de alimento se ha convertido en el favorito de muchas personas que desean algo sencillo y rápido de preparar. Sin embargo, los cereales con un alto contenido de azúcar pueden disparar la cantidad de azúcar en la sangre, lo cual, por la hora en la que son consumidos, puede terminar en almacenamiento de grasas.

Grasas

Una cena ligera debe ser el objetivo, y se recomienda evitar alimentos que contengan un alto contenido de grasa ya que requieren energía para ser procesadas, lo que se traduce en un estómago lleno - así como indigestión y reflujo gastroesofágico, que sin duda, te mantendrán despierto toda la noche.

Un buen descanso depende de muchos factores, y es importante no ir a la cama con el estómago vacío, ya que el hambre puede perturbar tu sueño. Si además suspendes el uso del celular o ver televisión una hora antes de ir a la cama, así como una cena ligera, se tendrán las bases para dormir adecuadamente. 

Una buena calidad de vida se construye con las elecciones que tomas todos los días. Sin embargo, es importante contar con un respaldo en caso de enfermedad o accidente. Los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE te dan la opción de asegurar a toda tu familia en una sola póliza, para que tengas la tranquilidad de que recibirán la atención médica necesaria. Para conocer más, puedes contactarnos al 01800 062 7373 o acercate a tu oficina más cercana.

Back to top