Skip to Content

Seguridad en la alberca para los más pequeños

Seguridad en la alberca para los más pequeños
Las vacaciones de verano están a unos meses de distancia y comenzar a planearlas es la mejor forma de garantizar la diversión de todos. Sin embargo, también es importante revisar las medidas de seguridad en caso de que tu destino vacacional cuente con alberca. Por esto, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que no debes pasar por alto. 
 
Supervisión
La regla fundamental es nunca descuidar a los más pequeños cuando se encuentren cerca de la alberca. Es recomendable asignar esta tarea a un adulto y evitar que se distraiga con el celular, música o algún libro - aún cuando exista un salvavidas presente. Nunca está de más contar con los teléfonos de emergencia en el celular. 
 
Enséñales a nadar
Aprender a nadar es una habilidad que, además de ser divertida, puede ser muy útil para evitar una desgracia. Aunque puede tomar un poco de tiempo, nadar es un excelente deporte que tiene muchos beneficios para los más pequeños. 
 
Crea reglas
Una vez en la alberca, es importante establecer algunas reglas. Prohibir los clavados, no correr alrededor de la alberca o no nadar solo son algunas de las cosas que pueden ser la diferencia entre un accidente o no. 
 
Toma un curso de RCP
Además de la prevención, saber actuar adecuadamente en caso de una emergencia es crucial. Por lo que aprender técnicas de reanimación cardiovascular pueden salvar una vida en caso de ser necesario. Existen diversas instituciones públicas y privadas que te pueden asesorar en aprender esta técnica. 
 
Finalmente, recuerda que los más pequeños de la familia deben utilizar sandalias con suela antiderrapante para evitar caídas cerca de la alberca. Así como protector solar adecuadamente en caso de que vayan a estar mucho tiempo expuestos al sol. 
 
Los cuidados que tienes que con tu familia se complementan con los seguros de gastos médicos de MAPFRE. Para conocer toda la variedad de sus modalidades de coberturas, visita nuestra página o al 01800 06273737.
Back to top