Skip to Content

Síntomas de la Diabetes Tipo 2

Sintomas de la Diabetes Tipo 2

Los síntomas de la diabetes tipo dos pueden ser silenciosos y no presentar ningún problema, hasta que los daños por el paso del tiempo y falta de tratamiento hacen aparición. Por este motivo es importante estar atento a algunas señales que pueden derivarse de glucosa alta en la sangre. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Sed y micción excesiva

El cuerpo humano está perdiendo líquidos constantemente y es normal sentir sed de vez en cuando. Sin embargo, se debe poner atención cuando ésta se presenta de forma constante y excesiva. Esto se debe a que la glucosa se comienza a acumular en la sangre y los riñones deben trabajar de más para eliminarla, lo cual provoca que tomen líquidos de otros órganos. Esto provoca la sed excesiva y la ingesta de agua para calmarla.

Visión borrosa

Los niveles de azúcar en la sangre tienen otros efectos que también incluyen a tus ojos, ya que también tomará fluidos de otros tejidos como el cristalino —una estructura del ojo. Sin un tratamiento oportuno, la diabetes puede impedir el crecimiento de vasos sanguíneos, lo que en el largo plazo puede causar visión borrosa.

Fatiga constante

Las actividades cotidianas nos pueden dejar agotados al final del día, sin embargo hay que poner atención en caso de que esto ocurra regularmente. La diabetes impide que las funciones del cuerpo se lleven acabo adecuadamente, ya que no es capaz de utilizar el azúcar para la energía que necesita, lo que provocará fatiga constante.

Pérdida de peso

Si la diabetes impide el buen funcionamiento del cuerpo, la pérdida de peso es otra señal que no debe pasar desapercibida: la micción frecuente se traduce en pérdida de calorías, y en que las células no obtengan la azúcar necesaria para su funcionamiento, que también puede significar hambre frecuente. 

Si tienes algunos de estos síntomas, es mejor acudir con tu médico para realizar un diagnóstico adecuado, que de ser temprano, puede reducir las complicaciones de esta enfermedad.

Estar atento a cada detalle de tu salud puede evitarte muchos problemas. Para esos momentos en que lo inesperado ocurre, puedes contar con los beneficios de los Seguros de Gastos Médicos Mayores MAPFRE. Que cuentan con distintas modalidades de coberturas, que te garantizan la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad. Conócelos al 01800 062 73737.

Back to top