Skip to Content

Algunas de las causas de reclamo más frecuentes en seguros de hogar

Algunas de las causas de reclamo más frecuentes en seguros de hogar

Por su valor de inversión y todo lo que contiene, tu hogar es uno de los bienes más importantes de los que se compone tu patrimonio, y no es ningún secreto que harás todo lo posible para protegerlo.  Lo inesperado ocurre más frecuentemente de lo que creemos, y contar con un seguro durante estos casos es un gran paso para proteger tu propiedad. Sin embargo, existen algunas causas que son más frecuentes que otras y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas.

Daños por agua

Las lluvias pueden causar estragos en tu propiedad. Sin embargo, el daño por agua muchas veces ocurre por fugas en las tuberías, retretes o lavabos. También es importante revisar las conexiones de las lavadoras, ya que en muchas ocasiones pueden ser causantes de daños en el hogar.

Robo

Desafortunadamente la inseguridad es una constante, nuestros hogares e inclusive nosotros en vía pública no estamos exentos. Existen diversas maneras de disuadir a los amantes de lo ajeno; desde instalar una alarma en casa hasta crear una estrategia de seguridad con los vecinos. Además, cerrar puertas y ventanas con llave es otro elemento clave para la seguridad de tu hogar. 

Incendio

El daño causado por un incendio puede ser devastador para el hogar. Poner atención a la cocina, especialmente mientras la estufa esta usándose es esencial para evitar cualquier accidente. También, tener cuidado al encender velas y revisar constantemente la instalación eléctrica son otros detalles que no debes pasar por alto.

Accidentes de los trabajadores domésticos o de tus visitas

En el hogar pueden ocurrir distintos tipos de accidentes que van desde cortaduras hasta caídas. Aunque en algunos casos estos pequeños imprevistos que no requieren atención médica, en otros pueden derivar en un gasto inesperado por los gastos hospitalarios que representan. No olvides que una inspección a tu propiedad es una buena manera de identificar algún desperfecto que pueda resultar en un accidente. 

Un mantenimiento regular y tomar las precauciones necesarias es un gran paso para evitar lo imprevisto. Sin embargo, contar con un seguro es una de las mejores formas de hacerles frente a eventos inesperados y proteger tus finanzas.

Para esos casos, MAPFRE cuenta con Hogar Bien Seguro que contempla una amplia gama de servicios que te asistirán en casos de urgencias médicas, visitas domiciliarias, envíos en ambulancia, consultas médicas telefónicas, también contarás con asistencias ilimitadas que consiste en el envío de técnicos especializados en: plomería, cristalería, cerrajería por pérdida o robo de llaves del domicilio, y por tanto, impida el acceso al hogar o al vehículo del titular, servicios de asistencia en viajes, y muchas más.

Conoce aquí sus ventajas o con uno de nuestros asesores al 01800 062 7373.

Back to top