Skip to Content

Cocina con el material más adecuado

Cocina con el material más adecuado

Esta temporada de quedarse en casa también puede ser un buen momento para experimentar con nuevas recetas en la cocina, y esto puede hacer que surjan algunas dudas, como preguntarse si los utensilios con los que cuentas son los más adecuados.  Por eso, hoy en MAPFRE México queremos compartirte las ventajas y desventajas de los materiales más usados en los utensilios de cocina. 

Teflón

El teflón es un material que soporta altas temperaturas y, como los alimentos no se le pegan, requiere menos grasa al cocinar. Es ideal para preparar alimentos de rápida cocción como pescados o carnes. Solo ten cuidado que no sea de baja calidad, de otra manera, el teflón puede desprenderse y contaminar tus alimentos. También es un poco delicado porque puede rayarse o despostillarse con facilidad. Así que recuerda lavarlo con agua caliente y utiliza fibras de dureza media. 

Acero inoxidable

El acero inoxidable es ideal para platillos fríos o calientes, ya que puedes refrigerarlo, congelarlo e incluso hornear sin riesgo a que se rompa o fracture. Los utensilios hechos de este material son los más resistentes a golpes o abolladuras y no liberan sustancias tóxicas. El problema es que pueden ser costosos y pesados. Se recomienda lavarlos con fibras metálicas duras para evitar la acumulación de grasa. 

Peltre

Este es un material utilizado en la antigüedad y que ha retomado popularidad por su bajo costo y es buena conducción de calor. El problema es su corta duración y que no se recomienda para guisos de cocciones largas, ya que con el tiempo puede llegar a despostillarse y contaminar tus alimentos. Se recomienda usar cucharas de madera para no despostillar el fondo de ollas o sartenes, así como lavarlos con fibras suaves. 

No importa el material que elijas, recuerda que el lavado en fundamental para mantener a raya las bacterias que se pueden acumular. Cada detalle de tu casa es importante y merece ser protegido. En MAPFRE contamos con el Seguro Hogar Bien Seguro que ofrece una protección íntegra a la estructura y contenido de tu hogar. Conoce todos sus beneficios en nuestra página o llamando al 800 0627373.





Back to top