Skip to Content

¿Cómo desperdiciar menos recursos?

¿Cómo desperdiciar menos recursos?

Tener un estilo de vida sustentable y ecológico puede ser más sencillo de lo que piensas. Aunque esto requiere cambiar ciertos hábitos, no hace falta invertir mucho dinero o esfuerzo para lograrlo. Si no tienes idea de cómo comenzar, hoy MAPFRE México te comparte algunos sencillos consejos.

Adiós toallas de papel.

En la cocina y comedor utilizamos toallas de papel para secar las superficies y las manos o incluso limpiar derrames que ocurren. Aunque este pueda ser el método más conveniente, reemplazar las toallas de papel por una de tela o microfibra es la forma más sencilla de evitar el desperdicio de papel.

Cambia a regaderas ahorradoras.

En el baño se utiliza más de la mitad del agua que se consume en el hogar. Instalar regaderas ahorradoras, es una buena forma de limitar el desperdicio de agua durante el baño hasta el 40% menos. Lo mejor es que son relativamente baratas y fáciles de instalar.

Evita el desperdicio de comida.

El desperdicio de comida también puede ser un problema común en los hogares, y que también puede afectar a tu bolsillo. Por lo que se recomienda calcular bien las porciones a preparar, comprar los alimentos necesarios y congelar las sobras. De otra manera, es muy fácil olvidar esa olla en el refrigerador.

Invierte en tuppers.

Transportar tu comida de un lugar a otro es muy sencillo - sólo basta tener el envase adecuado. Actualmente existen muchas opciones que puedes llevar a la escuela o trabajo, y que reducirán el consumo de plásticos y unicel que muchas veces se utilizan para transportar comida.

Existen muchas maneras de reducir el desperdicio. Lo mejor de todo es que no representan un esfuerzo extra y además de tener un impacto positivo en el mundo y hasta en tu bolsillo.

Las decisiones que tomas son sinónimo de una mejor protección. Hogar Bien Seguro de MAPFRE ofrece una protección íntegra de la estructura y del contenido de tu hogar ante cualquier circunstancia. Si deseas conocer más acerca de sus coberturas, estamos a tus órdenes en el 01800 362 7373 o en nuestra página.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Back to top