Skip to Content

¿Cómo disminuir el consumo de plástico?

Cómo disminuir el consumo de plástico
Según la WWF, una organización conservacionista independiente, cada año se vierten a los océanos ocho toneladas de plástico. Esto tiene consecuencias graves en los ecosistemas y podemos ya comenzar a notar algunos de sus efectos. Por fortuna, existen maneras de reducir el consumo de plástico y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas. 

Adiós botellas de plástico
Las botellas de plástico son una de las piezas que más se encuentran en las playas y océanos. Y reducir su consumo es relativamente sencillo: las botellas reutilizables. Así, también tu economía se verá beneficiada.  Recuerda que puedes llevar tu café en un termo y evitar el uso de vasos desechables. 

Evita los desechables 
Popotes, bolsas de plástico o cubiertos desechables son otra fuente importante de contaminación. Por lo que estar preparados es la mejor forma de evitar su uso. No olvides utilizar bolsas de tela para tus compras, evitar el uso de popotes, y ser posible, pide a los comercios en los que consumes tus alimentos que utilicen empaques reciclables.

Compra inteligentemente 
Existen productos en los que es difícil evitar el contenedor de plástico. Por lo que, en medida de lo posible, busca opciones para rellenar jabón líquido, evitar el uso de bolsas de plástico para transportar frutas y verduras, así como llevar recipientes para comprar productos a la venta a granel. 

Evita las micro cuentas 
Las micro cuentas son pedazos de plástico con una dimensión de menos de un milímetro. Por lo general están hechas de polietileno y son utilizadas en exfoliantes, pastas dentales e investigación biomédica. En algunos países ya han sido prohibidos, por el riesgo contaminante al agua que representan. 
 
Reducir el consumo de plástico representa un cambio de hábitos que pueden parecer difíciles al principio. Afortunadamente existen numerosas alternativas que ayudan a poner tu granito de arena para cuidar el medio ambiente. 
 
Un mejor mundo se comienza a construir desde el hogar. Y además, contar con la tranquilidad que te ofrece Hogar Bien Seguro. Que contempla reparaciones inmediatas en los servicios de plomería, albañilería derivada de la plomería, electricidad, cerrajería de la casa sin límite de eventos. Para conocer todos sus beneficios, visita nuestra página o al 01800 062 7373.
Back to top