Skip to Content

¿Cómo crear un home office libre de distracciones?

Consejos para crear una oficina en casa

El mundo profesional ha cambiado en los últimos años, y no es raro que algunas empresas prefieran que sus empleados trabajen desde sus casas. Esta nueva forma de trabajo, que tiene muchas ventajas, requiere disciplina y contar con un espacio en el hogar para realizar las actividades profesionales es fundamental. Es por esto que MAPFRE México te comparte algunas ideas para crear una oficina en casa.

Haz una lista de lo que necesitas

Cada trabajo tiene exigencias distintas y, antes de empezar, es importante realizar una lista de todos aquellos artículos que son imprescindibles para que puedas realizas tus tareas sin contratiempos. También, toma en cuenta si recibirás clientes, deberás guardar archivos o tendrás video llamadas frecuentes.

Elige un espacio

Una vez que hayas averiguado el equipo y suministros que necesitarás, conocerás el tipo de espacio y superficie que necesitas. Es importante que sea un espacio alejado de otras actividades y ruidos propios del hogar. Una vez que lo hayas encontrado, se debe destinar ese espacio únicamente para las tareas propias del trabajo.

Iluminación

En este lugar de trabajo tendrán lugar tus ideas más brillantes, pero por sí mismas no iluminarán el área. Por lo que es importante buscar una ventana que permita la entrada de luz natural  De no ser posible, una iluminación correcta es fundamental. Así que no dudes en agregar lámparas que necesitas, y recuerda colocar tu monitor de manera que evites los reflejos.

Disciplina

Trabajar desde casa es algo que representa comodidad, pero es muy sencillo distraerse. Por lo que es importante establecer una distancia entre los asuntos personales y del trabajo. Aunque la flexibilidad sea una de las ventajas de esta forma de trabajo, establece horarios y respétalos para que tu productividad no se vea mermada.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a crear un espacio para tus actividades profesionales, sin necesidad de invertir mucho dinero. No olvides agregar las decoraciones que, además de verse bien, hagan sentir aún más personal este espacio.

Trabajes o no desde casa, es importante proteger esta parte tan importante de tu patrimonio. Hogar Bien Seguro de MAPFRE contempla cualquier gasto derivado de un accidente o circunstancia que dañe la estructura o el contenido de tu casa. Conoce aquí los beneficios de este seguro o al 01800 062 7373.

Back to top