Skip to Content

¡Contraataca a las termitas!

¡Contraataca a las termitas!

Las termitas actúan lentamente y muchas de las veces pasan desapercibidas hasta que sus daños son irreversibles. Si tu casa tiene detalles o muebles de madera, es importante tener en cuenta los siguientes puntos que MAPFRE México tiene para ti.

Sonidos

Las termitas obreras son comilonas ruidosas así que, si acercas tu oído a una superficie de madera y escuchas un sonido de masticado es que están ahí. Estos insectos tienden a comer de adentro hacia afuera, dejando una fina capa de madera en la superficie. Si golpeas una zona y suena a hueco es que esa zona ya ha sido afectada.

Hormigas blancas

Lo más común es que se confunda a las termitas con hormigas ya que la forma de su cuerpo puede ser parecida. Analizándolas con cuidado, notarás que las termitas son de color más claro, sus antenas son rectas y sus alas son de la misma longitud. Además, no existen las hormigas blancas así que, si crees haber visto una en el interior de tu casa, se trata de una termita. 

Muebles y puertas

Otro indicador de que tienes una plaga de termitas es que tus puertas o ventanas se deformen. Podemos relacionarlo con clima húmedo o caliente, pero contar con ventanas rígidas o deformes puede ser síntoma de infestación. De ser posible, corta un pedazo de la madera y revísala. Si cuenta con un túnel en el medio es signo seguro de que las termitas se han establecido en tu hogar. 

¿Qué hacer?

Existen dos tipos de termicidas, pero debido a que el modo de aplicación es en los cimientos de tu hogar o levantando el piso, recomendamos llames a un experto. También es importante mantener la humedad en tu hogar al mínimo ya que es su clima ideal para sobrevivir. 

No olvides que en MAPFRE contamos con Seguros de Hogar que te ayudarán a combatir cualquier percance que se encuentre en tu inmueble. Conoce más llamando al 800 0627373 o en nuestra página. 

Back to top