Skip to Content

Cómo crear un espacio para estudiar en casa

Crear un espacio para estudiar en casa

No es ningún secreto que tener un espacio destinado al estudio puede hacer más efectivas esas sesiones de aprendizaje, así como motivar a tus hijos, inculcarles un hábito y ayudarlos a organizarse. Si tus hijos llevan acabo sus deberes escolares sobre la cama, MAPFRE México te comparte algunas ideas para crear un espacio de estudio en casa.

Encuentra el lugar ideal

El primer paso es encontrar un lugar en el hogar que pueda estar destinado específicamente para el estudio. Una vez que encuentres el espacio ideal, es importante establecer reglas acerca de los horarios y descansos. Para esto, es fundamental tener una comunicación abierta con tus hijos acerca de sus preferencias de estudio

Comodidad

Crear un espacio en el que tus hijos se sientan cómodos. Verifica que la silla en la que se sentarán sea cómoda, pero no demasiado, ya que pueden quedarse dormidos. Ten en cuenta que el escritorio debe estar en una altura adecuada, para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo, y coloca una lámpara para tener la iluminación correcta.

Organización

Tus hijos deben ser responsables de mantener su lugar de estudio limpio y organizado; aunque una supervisión continúa nunca está de más. No olvides proveerlos con los útiles escolares necesarios para evitar que se detengan para buscarlos. Además, incentívalos para que lo decoren a su antojo y se sientan aún más cómodos.

Elimina las distracciones

Es importante elegir un lugar alejado de ruidos de la calle o el hogar —como la televisión o el radio. Sin embargo, existe otro distractor del cual será difícil deshacerse: tu celular. Aunque ese aparato haga nuestra vida diaria más sencilla, también puede complicar las cosas. Así que recuerda ponerlo en modo silencio o colócalo en otro cuarto para evitar que tus hijos se distraigan.

Estos son algunos puntos importantes, y que muchas veces pasan por alto. De esta forma, se puede crear un espacio en el que tus hijos se sientan cómodos, puedan estudiar adecuadamente y alcancen sus metas académicas.

Tu vigilas que cada espacio en tu hogar sea utilizado al máximo, recuerda respaldar tus esfuerzos en caso de que lo inesperado ocurra. Hogar Bien Seguro protege la construcción de tu vivienda y tus bienes por daño físico directo. Conoce todos los beneficios al 01800 062 7373.

Back to top