Skip to Content

¿Cuando reemplazar tu colchón?

¿Cuando reemplazar tu colchón?

Pasamos gran parte del tiempo sobre nuestro colchón, que muchas de las veces es sencillo olvidarse de su condición. Además, es muy fácil pasar por alto la relación que tiene con dormir adecuadamente y la energía que un buen descanso nos puede proporcionar. Por este motivo, MAPFRE México te comparte las siguientes señales de que tu colchón ya vio pasar sus mejores días.

Antigüedad

La mayoría de los colchones tienen una vida útil de 7 a 10 años - aunque la durabilidad depende de muchas cosas como la calidad y el trato que le das a tu colchón. Recuerda que la garantía no es sinónimo de la durabilidad, ya que solamente cubre algunas partes como resortes y reparaciones.

Señales de desgaste

Existen algunas señales como una superficie irregular, resortes que hacen mucho ruido o bultos que no debes pasar por alto. También, es importante revisar tu colchón cada vez que cambies las sábanas en caso de que exista algún otro daño visible.

No descansar

Despertar cansado o con dolor en el cuerpo son otras señales inequívocas de que es hora de cambiar de colchón. Recuerda que tu cuerpo debe encontrar una posición cómoda para descansar adecuadamente, cosa que un colchón en mal estado no te dará. Por si las dudas, no está de más visitar a tu doctor.

Te recordamos que un buen descanso tiene muchos beneficios que se verán reflejados en tu día a día, tales como mejorar tu humor, controlar tu peso, fortalecer tu sistema inmune, aumentar tu memoria, entre otros.

Estar al pendiente de los pequeños grandes detalles del hogar es una responsabilidad que merece ser respaldada. Hogar Bien Seguro contempla tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, las instalaciones propias del edificio y de tu casa, como los bienes que posees dentro de ella. Para conocer todas sus ventajas, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top