Skip to Content

Decoración para los más pequeños

Decoración para los más pequeños
La decoración del hogar garantiza el bienestar y comodidad de todos los integrantes de la familia, aunque puede ser una tarea complicada; especialmente en el cuarto de los más pequeños. En MAPFRE México, queremos que toda la familia disfrute de un hogar ameno. Por ello, te compartimos algunas sugerencias de cómo lograrlo. 
 
Permite el juego 
 
A los pequeños lo que más les importa es tener espacio suficiente para jugar. Procura que los muebles que elijas permitan tener esta área dentro de su cuarto. Puedes pensar en algunos que vayan pegados a la pared o incluso sujetados, como jugueteros. También recomendamos una alfombra o tapete para que no se lastimen en caso de caídas.  
 
Cuida las paredes
 
Los niños aman dibujar y las paredes siempre son su lienzo. Por lo que se sugiere que utilices una pintura que se pueda lavar y pintar una franja de la mitad de la pared hacia abajo para que tus pequeños disfruten de ese divertido juego. De esta manera no tendrás que estar retocando la pintura tan seguido y ellos podrán experimentar y ser artistas. 
 
Contén el desorden
 
Es normal que, al jugar, los pequeños dejen todo tirado. Enséñales a recoger sus juguetes al terminar. Puedes ayudarte de cajas o baúles que te sirvan como contenedores para guardar sus cosas. Así puedes incluirlo como parte del juego y tendrá una recámara mucho más acogedora y limpia. 
 
No olvides su crecimiento
 
Diseña una recámara que crezca junto con tu hijo. Los muebles transformables son una excelente opción. Por ejemplo, una cuna que más adelante pueda ser su primera cama y el cambiador una cómoda. Recuerda incrementar la altura de estantes donde mantengas objetos peligrosos o con los que no quieres que tu hijo interactúe. Con su crecimiento también aumentará su curiosidad y ganas de explorar y es importante cuidarlo. 
 
Por último, no olvides la iluminación. Esta debe ser adecuada al espacio y uso que se le dará al mismo. Te invitamos a visitar nuestra guía con consejos sobre la iluminación de tu hogar
 
En MAPFRE nos gusta ver que tu familia crezca segura y por ello contamos con seguros para el hogar que protegerán tu patrimonio y aquello que más amas. Conoce más sobre nuestras coberturas en nuestra página o comunicándote al 01800 0627373
Back to top