Skip to Content

El cuidado de tu lavabo

El cuidado de tu lavabo

El lavabo es una parte elemental de cualquier baño y se pueden encontrar en distintos materiales que se adecúen mejor a tu estilo de vida y gusto. Al ser el objeto en el hogar más utilizado por todos, es sencillo que se ensucie o dañe con facilidad. Hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos prácticos de cómo mantenerlo bien cuidado. 

Limpieza periódica

Como el lavamanos del baño es de un uso constante, su limpieza también debe serlo. Muchas veces, al lavarnos las manos o los dientes, se puede acumular el agua o residuos de jabón que con el tiempo mancharán la superficie. Recomendamos tener un trapo a la mano para limpiar esos residuos justo al terminar de usarlo. 

Productos adecuados

Existen distintos productos que te ayudarán a mantener tu lavabo limpio y libre de sarro. Es importante leer bien las instrucciones y seleccionar el limpiador adecuado para el material del que está hecho. Recuerda que utilizar mucho producto o no removerlo con suficiente agua podrá manchar o dañar aún más la superficie de tu lavabo. 

Cuida las tuberías

Otra parte importante de tu baño son las tuberías. Algunos de los productos de limpieza pueden ser muy rudos y dañarlas. Por ello recomendamos que al momento de lavarlo, tapes el orificio para que no pueda colarse el producto. También sugerimos tomes en cuenta el cuidado y mantenimiento de tus tuberías. 

Soluciones caseras 

También queremos compartirte una solución que puedes preparar en casa con dos simples productos: vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de vinagre blanco y viértelo sobre la superficie de tu lavabo. Talla con un paño limpio las zonas manchadas y deja reposar tu mezcla por unos minutos. Finalmente, pasa el paño nuevamente para remover el sarro y enjuaga con agua del grifo. 

Con estos sencillos consejos, confiamos en que tus baños lucirán mejor que nunca. Y porque sabemos que te interesa el cuidado de tu casa tanto como a nosotros nos interesa cuidarte, en MAPFRE contamos con Seguros de Hogar que protegerán tu patrimonio. Conoce más en nuestra página o comunicándote al 01800 0627373


Back to top