Skip to Content

El cuidado de tus muebles de madera

El cuidado de tus muebles de madera

Tener muebles de madera es un clásico que nunca pasan de moda y otorgan un toque sofisticado al hogar. Los problemas llegan cuando queremos mantenerlos limpios y relucientes. No te preocupes, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para que luzcan igual que el primer día.

Identifica el tipo de acabado

Lo primero que debes hacer es conocer el acabado que tienen los muebles. Existen cuatro tipos: sin sellar, barniz, cera y pintura. Los acabados sin sellar y de barniz son sensibles al agua y debes limpiarlos con un trapo húmedo; nunca aplicando el producto directamente. El acabado en cera requiere un jabón especial para madera, mientras que el de pintura es el más sencillo y puedes limpiarlo con una solución con detergente líquido. 

¡Cuídala del sol!

La madera es sensible al sol y al calor, por lo que una exposición larga hará que pierda su color y brillo. Además, de resecarse, lo que puede significar en griegas. Así mismo, debes cuidarla del agua, especialmente la humedad, ya que hará que se deforme y eche a perder. Si tus muebles estarán al aire libre, asegúrate de cubrirlos con un protector especial para exteriores y limpiarlos constantemente. 

Limpia, limpia, limpia

Aunque no lo parezca, la madera acumula polvo y suciedad todos los días. Si quieres mantener su brillo, se debe limpiar todos los días. Se recomienda usar un trapo húmedo y el líquido adecuado para el tipo de acabado que tienes. Si quieres sacar brillo, puedes hacerlo con una cera especial pero siempre después quitar el polvo y esté completamente seca. Y, si tus muebles son antiguos, aquí te compartimos tips de cómo cuidarlos. 

Dile no a los vasos calientes

Si piensas colocar tazas o vaso calientes sobre tu mesa, utiliza porta-vasos que protejan la superficie y no la manchen. Este sencillo consejo puede ser la diferencia entre una marca en tu mueble o no. 

Tener un hogar bien cuidado y protegido es esencial. Nosotros te ayudamos ante cualquier eventualidad que puedan causar daños a tu patrimonio, y por ende, afecten la estabilidad económica y emocional de la familia. Conoce sobre nuestra cobertura de Hogar Bien Seguro en nuestra página o desde nuestro teléfono 800 0627373. 


Back to top