Skip to Content

El cuidado de tus plantas caseras

El cuidado de tus plantas caseras

Además de ser un buen ornamento, las plantas en tu hogar crean una atmósfera inmejorable, purifican el aire y, según diversos estudios, mejoran tu estado de ánimo. Aunque muchas plantas necesitan pocos cuidados, existen algunas condiciones imprescindibles para mantenerlas en perfectas condiciones. Es por esto que MAPFRE México te comparte consejos para el cuidado de tus plantas caseras.

Agua

No es ningún secreto que tus plantas necesitan agua para sobrevivir, sin embargo todos los extremos son malos: tanto el exceso o falta de agua. Estos problemas tan comunes pueden evitar que tu planta crezca adecuadamente, y en algunos casos hasta marchitarla. Aunque las necesidades de agua dependen de cada planta, es importante revisar la tierra periódicamente en búsqueda de falta o exceso de este vital líquido.

Luz

Las plantas requieren luz para hacer la fotosíntesis, aunque las que se encuentran en el interior de tu hogar la necesitan de forma indirecta. Es por esto que se debe buscar un cuarto que reciba suficiente luz durante el día, aunque en algunas ocasiones la luz artificial puede ser un buen sustituto.

Evita moverlas de lugar

Anteriormente dijimos que las plantas pueden ser un buen ornamento, sin embargo esto no significa que las puedas mover a tu conveniencia. Las plantas necesitan tiempo para adaptarse a un lugar. Cualquier cambio de temperatura o luz puede tener efectos en la planta, así que piénsalo dos veces antes de mover esa planta que ya se haya adaptado a algún lugar.

Otros cuidados

El polvo también hace de las suyas en tus plantas, por lo que limpiarlas con un trapo húmero las mantendrá en perfecto estado y ayudará a que crezcan adecuadamente. También, podarlas o estar al pendiente de retirar hojas secas o marchitas es fundamental para cuidar su aspecto.

Recuerda que cada planta tiene necesidades distintas, por lo que es necesario conocer sus requisitos y darles la atención especifica que necesitan. También es importante tomar en cuenta que tus plantas serán residentes por mucho tiempo en tu hogar, por lo que si sales de viaje, es importante tomar los cuidados necesarios para asegurar su buen cuidado.

Tú que siempre estás al tanto de cada detalle de tu hogar, extiende tus cuidados con Hogar Bien Seguro de MAPFRE, que proporciona a t, a tu familia o a terceros cualquier servicio que puedas necesitar debido a cualquier incidente surgido en tu casa. Para conocer más de esta y otras ventajas, contáctanos al 01800 062 7373.

Back to top