Skip to Content

El cuidado del agua en casa

El cuidado del agua en casa
El agua es uno de los recursos más importantes de todo el planeta y en esta época de calor, parece ser el que más falta nos hace. Afortunadamente, existen muchas estrategias que puedes adoptar en tu día a día para cuidar este vital recurso. Y hoy en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas. 

Vigila tu consumo
 
Muchas veces no nos damos cuenta que dejamos la llave del agua abierta mientras realizamos otras actividades. Por ejemplo, cuando laves la fruta y verdura, coloca un recipiente debajo para contener el agua utilizada. Al terminar, puedes usarla para regar las plantas de tu jardín. Esto también lo puedes hacer en la regadera mientras esperas a que salga agua caliente. Así le estás dando otro uso a esa agua en lugar de desperdiciarla. 
 
Cierra la llave
 
Existen diversos momentos en la rutina diaria, donde cerrar la llave del grifo puede representar un gran ahorro de agua. Un ejemplo es al lavarte los dientes o afeitarte, puedes cerrar la llave y solo abrirla para enjuagarte. También, al bañarte, puedes cerrar la llave de la regadera mientras pones shampoo en tu cabello o enjabonas. Finalmente, al lavar los trastes, puedes enjabonarlos sin el uso de agua y solo abrir la llave para enjuagarlos. 
 
Cuidado con las fugas
 
Es importante verificar constantemente que los grifos no tengan algún daño que pueda ocasionar fugas. Revisa siempre los lavabos, baños, regaderas y lavadoras para controlar y reparar estas situaciones cuanto antes. Tampoco olvides cerrar bien las llaves para que no goteen; especialmente durante la noche, si vas a salir de viaje o estarás fuera de casa por mucho tiempo. 
 
Usa la tecnología
 
El inodoro es uno de los lugares donde más agua se consume dentro de la casa. Coloca un mecanismo de doble descarga con dos pulsadores para volver tus baños ahorradores y no utilicen tanta agua. De esta manera, podrás tener dos opciones de descarga en lugar de uno y notarás los cambios en el ahorro al final del mes. 
 
Recuerda que con pequeños cambios en tu rutina diaria lograrás obtener resultados mayores a largo plazo. Así que recuerda implementar estas ideas a la brevedad. 
 
Si ya te preocupas por el detalle más pequeño en tu hogar, permite que MAPFRE respalde tus esfuerzos. Nuestros seguros de hogar cuentan con las coberturas necesarias para cualquier evento inesperado que pueda ocurrir. Conoce más sobre ellos en nuestra página o al teléfono 01800 0627373
Back to top