Skip to Content

Uso correcto de tus electrodomésticos

Electrodomésticos: ¿reparar o comprar?
Si hay algo que debemos saber es que los electrodomésticos no son para siempre. Pero, si les brindamos un cuidado correcto, lograremos prolongar su vida útil y mejorar su rendimiento. Por esta razón en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para lograrlo. 
 
Siempre limpio
 
El primer consejo es dar una limpieza adecuada a tu electrodoméstico de manera regular. Las partículas de grasa y polvo suelen acumularse en la parte de atrás o las rendijas, lo que puede  obstruir el flujo de aire y sobrecalentar tu equipo. Procura limpiar tu microondas, por ejemplo, una vez por semana si le das un uso constante. De esta manera prolongarás su vida útil. 
 
Cuida la electricidad
 
Otro consejo es cuidar tus electrodomésticos de los cambios repentinos de voltaje. Si vives en una zona donde llueve mucho o haya cambios repentinos en la corriente eléctrica, recomendamos desconectarlos si no los estás usando o utilizar reguladores de voltaje. El cambio en voltaje puede dañar tu aparto por dentro y causar un mal funcionamiento del mismo. No olvides asegurarte que los enchufes estén en buen estado y nunca utilizar un aparato con los cables pelados, y considera invertir en un buen regulador de voltaje. 
 
Dale mantenimiento
 
Algo importante a recordar es que, como cualquier aparato, con los años bajará su rendimiento. No quiere decir que inmediatamente debas cambiarlo pero sí que es hora de dar mantenimiento. Una revisión regular te ayudará a detectar fallas a tiempo y solucionarlas antes de que sea demasiado tarde.  
 
¿Cuándo es momento de cambiar?
 
Existen algunos signos que indican que tus electrodomésticos ya están fallando. Si sale humo negro al utilizar tu aparato, recomendamos que lo sustituyas cuando antes. Otro factor importante es si la reparación es más elevada al costo de un producto nuevo, es mejor estrenar.
 
Recuerda que en MAPFRE nos preocupa tu bienestar. Por ello contamos con seguros de hogar que protegen tu patrimonio y a los que más quieres. Conoce más comunicándote con nosotros al 800 0627373. 
Back to top