Skip to Content

La limpieza de tu casa para evitar alergias a los gatos

La limpieza de tu casa para evitar alergias a los gatos

Tus gatos probablemente son una gran parte de tu vida, y como mascotas solamente exigen unos cuantos cuidados y todo tu cariño. Sin embargo, este afecto por tus gatos a veces debe superar un problema: tus alergias. Por fortuna, existen muchas formas de reducir los alérgenos y poder hacer aún más agradable su compañía. Por esta razón, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Limpia el piso regularmente

Tener a tu gato en casa tiene un precio, y este es una limpieza constante. Recuerda comenzar por los pisos, que pueden acumular pelo de tu mascota. De ser posible utiliza una aspiradora, ya que una escoba empujara los cabellos al ambiente y ya conocemos lo que esto ocasiona. Intenta realizar esta actividad una vez por semana.

Tus muebles

Tus gatos seguramente ya se han apropiado de los sillones, sillas y otros muebles de tu casa. Aunque un rodillo de pelusa puede ser una buena opción, de nuevo, tu aspiradora es el método más efectivo para retirar el pelo de tu mascota.

Abre las ventanas y cortinas

El sol y el aire fresco pueden ser buenos aliados para mantener a raya a los alérgenos que tus gatos producen. Solamente recuerda colocar accesorios de seguridad en tus ventanas y puertas para evitar que tus gatos se escapen. Otra buena opción es un purificador de aire.

Limpia a tu gato

El cuidado de tu gato es otro punto que puede ayudar a mitigar las alergias. El cepillado constante puede reducir significativamente el cabello de tu mascota en tu casa. También, recuerda cambiar su arena regularmente para controlar los olores.

Aunque los síntomas de la alergia puede que no se vayan completamente, se pueden disminuir con estos simples consejos de limpieza en tu hogar. No olvides que los alérgenos necesitan ser transportados por aire y entrar en contacto con tu sistema respiratorio para provocar la reacción alérgica. Así que anticípate a esto.

Tú te encargas de crear un hogar más cómodo para ti, MAPFRE lo protege. Hogar Bien Seguro que contempla reparaciones inmediatas en los servicios de plomería, albañilería derivada de la plomería, electricidad, cerrajería  de la casa sin límite de eventos. Conoce todas sus ventajas en nuestra página o al 01800 062 7373.

Back to top