Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro



Básicos

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Cotiza y compra en línea tu seguro

Accidentes personales

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Línea de validación 

Ratifica tu fianza

Servicio al cliente

Menú Principal

Atención al cliente

Llámanos al
800 0627373

Servicio al cliente

Cotiza tu seguro fácil y rápido

Hogar

Auto

Salud

Home 5...5 Noticias Hogar 5 La seguridad de tu restaurante

La seguridad de tu restaurante

Sep 7, 2020

Comenzar tu propio negocio es una de las aventuras más demandantes, pero también gratificantes, que puedes tener: te conviertes en tu propio jefe, en inversionista, creador de empleos y, si todo sale bien, en quien le agrega valor a la vida de mucha gente.

Uno de los nichos más socorridos es el de la comida, y si estás por elegir la locación de tu restaurante, debes tomar en cuenta la seguridad, tanto para proteger la integridad propia, de tus empleados y comensales, como para que se te otorguen los permisos necesarios y tengas todo en regla. Así que en MAPFRE México te hacemos algunas recomendaciones básicas y muy importantes.

Aforo

Un requisito de las autoridades, para que la seguridad esté garantizada, es que el sitio no acoja más gente de lo permitido. Es probable que te pidan que pongas a la vista el número de aforo (personas) aprobado por las instancias, y que de vez en cuando te inspeccionen para comprobar que éste se cumpla. Así, evitas tumultos en las entradas en caso de emergencia o que haya daños estructurales si el sitio en el que estás no tiene soporte para peso excesivo.

Salidas de emergencia

Es importante que cuentes con una salida de emergencia que no se vea obstruida en ningún momento, que sea fácil de abrir desde el interior y que funcione aunque no haya energía eléctrica. Además, se recomienda que señales la ruta de evacuación para evitar confusiones o accidentes cuando se momento de utilizarla. Si el local en el que te estableces no te permite contar una salida especial, procura que la entrada principal esté libre y amplia para esos casos.

Cuida tus insumos

No hay peor historia que la que incluye intoxicación por alimentos en mal estado. Y si hay un restaurante de por medio, esperemos que no sea el tuyo. Por eso es importante que tengas lo necesario para mantener los alimentos en buenas condiciones, como cámara fría (para carnes, aves, pescados, frutas y verduras), refrigeradores y alacenas que no estén cerca del fuego, para que tus enlatados e imperecederos no sufran por altas temperaturas.

Ten a la mano extinguidores que funcionen

Además de cumplir con reglas de seguridad, un extintor a la vista es también sinónimo de consideración, sobre todo porque en un lugar donde hay cocina se pueden presentar situaciones de fuego. Si quieres ahorrar en costos, que no sea en recargar o comprar nuevos extintores: conviértelo en una de tus prioridades.

Finalmente, asegúrate

Hay muchas maneras de proteger tu inversión por diversos flancos: en lo legal, lo económico, en caso de accidentes o incluso de robo a tus clientes. Pero no en todos lados encuentras un producto diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas como SeguPyME, el seguro que contempla todo esto y más. Conócelo aquí o comunícate al 800 0627373.

El medio ambiente y el COVID19

El medio ambiente y el COVID19

El estado de aislamiento y cuarentena que estamos viviendo en todo el mundo ha tenido miles de repercusiones. Sin embargo, hay una insospechada: ha mejorado el medio ambiente y calidad del aire.

leer más