Skip to Content

Mantenimiento de tu refrigerador

Mantenimiento de tu refrigerador

Sin duda, tu refrigerador es uno de los electrodomésticos que más trabaja en el hogar. Lo que se debe traducir en un mayor cuidado y mantenimiento, aunque muchas de las veces esto puede pasar desapercibido. Por este motivo, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para mantener a tu refrigerador en perfecto estado.

Incluye a tu refrigerador en tu rutina de limpieza

Si dedicas cierto tiempo para limpiar la estufa, el baño y otras áreas, sería natural incluir a tu refrigerador. Sin embargo, esto ocurre raramente. Se recomienda realizar la limpieza una vez por semana. Recuerda utilizar un trapo húmedo para quitar migajas y líquidos, así como las puertas y manijas, y evita utilizar limpiadores abrasivos.

Revisa los empaques

Es importante revisar el estado de los empaques en las puertas, ya que si se encuentran dañados dejarán escapar el aire frío y harán trabajar de más al refrigerador - lo que además significa una cuenta de energía más alta. Revisa que no contengan pedazos de comida y contacta a un especialista en caso de ser necesario.

Regula la temperatura

Revisa constantemente la temperatura de tu refrigerador. Por lo general, se recomienda ajustar la temperatura entre 2 y 4 grados Celsius. Evitar variaciones en la temperatura es una forma sencilla de hacer durar tu refrigerador. Además, al calentar tus alimentos, procura que estén a temperatura ambiente antes de introducirlos al refrigerador.

Limpiar el condensador

Es normal que el polvo se acumule en los condensadores del refrigerador por lo que se recomienda limpiarlos cada 6 meses. Estos se localizan en la parte inferior o posterior de este electrodoméstico. Para llevar a cabo esta tarea, te puedes valer de tu aspiradora o utilizar aire comprimido. 

Otro problema común, son los olores que se pueden acumular en el refrigerador. Para deshacerte de ellos, simplemente coloca una caja de bicarbonato de sodio o granos de café molidos.

El cuidado de tus electrodomésticos es importante para mantenerlos contigo el mayor tiempo contigo y en el mejor estado. Para los otros desperfectos que puedan ocurrir, Hogar Bien Seguro contempla cualquier gasto derivado de un accidente o circunstancia que dañe la estructura o el contenido de tu casa. Conoce sus beneficios y ventajas al 01800 062 7373.

Back to top