Skip to Content

Mantenimiento y limpieza de otoño para tu hogar

Mantenimiento y limpieza de otoño para tu hogar

La limpieza y el mantenimiento de tu hogar es una tarea que dura todo el año, sin embargo existen algunas tareas que se deben realizar de una forma periódica para garantizar su buen estado. Por este motivo, MAPFRE México te comparte algunos de los lugares que no debes olvidar con la llegada del otoño.

Las ventanas y puertas

Es importante comenzar por quitar los restos de polvo y otros restos que se hayan quedado en las ventanas. Ya que este simple detalle, hará que la luz entre a tu hogar y le dará un buen aspecto desde fuera. También es tiempo de reparar los mosquiteros que se pudieron haber dañado y revisar el sellador en las ventanas.

Organiza tu hogar

Este también es un buen momento para organizar tu hogar y deshacerte de todas aquellas cosas que se han ido acumulando. Recuerda que por regla general, si no has utilizado algún utensilio, electrodoméstico o prenda, la puedes colocar en una caja. En caso de no necesitarlos en el futuro, es el momento de deshacerte de ellos.

El jardín

Es normal que algunas plantas en tu jardín se marchiten y se preparen para la siguiente temporada. Por lo que es importante podar árboles y otras plantas, así como recoger las hojas en el jardín.

Inspecciona el techo

Las lluvias dan una tregua durante esta temporada, y es un buen momento para inspeccionar el techo del hogar. Recuerda quitar tierra, hojas y otros restos y revisar cuidadosamente en caso de que se requiera impermeabilizar, o llevar acabo otro ajuste.

Sin duda, un buen mantenimiento de tu hogar es la mejor manera de prevenir costosas reparaciones y garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios. Así que recuerda tener una lista con las tareas a realizar para tener un control y realizar un mantenimiento regular. 

Existen ocasiones en que tus cuidados no alcanzan a cubrir lo inesperado. Para esos casos, cuenta con Hogar Bien Seguro de MAPFRE, que protege tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, así como las instalaciones propias del edificio y de tu hogar. Conoce aquí sus ventajas o al 01800 062 7373.

Back to top