Skip to Content

El medio ambiente y el COVID19

Mejor calidad del aire

El estado de aislamiento y cuarentena que estamos viviendo en todo el mundo ha tenido miles de repercusiones. Sin embargo, hay una insospechada: ha mejorado el medio ambiente y calidad del aire.  Hoy en MAPFRE México te compartimos algunos datos de cómo está cambiando. 

¿Qué es el NO2?

El NO2 o dióxido de nitrógeno es un contaminante de vida corta que permanece en la atmósfera alrededor de un día. Estas partículas son producidas principalmente por vehículos e industrias y, ya que permanece cerca de las fuentes de emisión, puede ser usado como medidor de la intensidad de actividad y contaminación en distintos sectores. Expertos lo utilizan para analizar la calidad del aire y han notado una disminución drástica en principales ciudades de España y China. 

Mejor calidad del aire

El Real Instituto Meteorológico Holandés (RKMI) con datos del Servicio de Vigilancia de la Atmósfera Copernicus, demuestran que la cuarentena está contribuyendo a mejorar la calidad del aire en Europa. La agencia ha medido las emisiones de dióxido de nitrógeno del 14 al 25 de marzo de 2020 y comparado con las de 2019; notado una baja considerable. Esto no solo ocurre en Europa. En Wuhan, China, también se ha visto una mejoría. De acuerdo a un análisis realizado para Carbon Brief, el bloqueo y reducción de actividad económica en China provocaron una reducción del 25% en las emisiones de CO2. 

¿Qué sigue? 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que, aunque existe una reducción en las emisiones como resultado de la contingencia, no es un sustituto a las acciones contra el cambio climático. Las instituciones deben reducir considerablemente su producción de gases para tener un impacto más grande. Pero, hay esperanza al ver la respuesta a nivel mundial ante una pandemia como esta.

Tú también puedes hacer tu parte. Ahora que estás en casa, es importante que permanezcas aún más protegido. Nuestro Seguro de Hogar Bien Seguro cubre los daños que tú o tu familia puedan sufrir dentro de casa. Conoce más llamando al 800 0627373




Back to top