Skip to Content

La mejor manera de limpiar los vidrios de tu casa

La mejor manera de limpiar los vidrios de tu casa
Las ventanas de tu hogar son fundamentales para una buena iluminación natural. Sin embargo, el polvo, lluvia y otros elementos se pueden acumular gradualmente para crear un aspecto descuidado. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos para tener cristales relucientes. 
 
Utiliza vinagre
 
Además de los limpiadores especializados que existen en el mercado, también es posible crear uno casero y ecológico para limpiar tus vidrios. El secreto es usar vinagre en tu mezcla. Éste ayuda a que la suciedad se pueda remover con facilidad y además su olor no genera alergias como los productos químicos. Para hacer la mezcla solo debes combinar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua caliente y agregar unas gotas de limón para suavizar el olor.
 
¿Cuál es el mejor paño? 
 
El mercado también te ofrece distintos tipos de paños para limpiar tus vidrios y existen otras opciones menos costosas e igual de efectivas. Una de ellas es usar periódico viejo, ya que no deja residuos y permite un acabado completo y brillante. Solamente asegúrate de que sea viejo para no manchar el cristal con la tinta. Otra opción son los filtros de café, los cuales también dejarán un acabado sin manchas ni rayones. 
 
Presta atención al clima
 
Puede resultar extraño pero el mejor momento para limpiar tus cristales es cuando hay menos sol o esté nublado. Si lo haces durante un día soleado, las altas temperaturas harán que el limpiador se evapore más rápido y dejará marcas. Si es una época de mucho sol, busca la hora del día cuando baje su intensidad o que no le esté dando directo a la ventana. 
 
Mantener tus cristales limpios es un trabajo de todos los días pero también puede ser un poco peligroso. Y recuerda que con los Seguros de Hogar MAPFRE cuentas con consulta médica de emergencia en tu domicilio. Conoce más en nuestra página o llamando al 800 0627373
Back to top