Skip to Content

Objetos que nunca debes tirar al retrete

Objetos que nunca debes tirar al retrete

No es ningún secreto que las tuberías de tu hogar se encuentran debajo del piso y detrás de las paredes. Sin embargo, por su ubicación, es muy sencillo pasar por alto la atención que se merecen. Afortunadamente, un buen cuidado comienza por no arrojar otros desechos que en el retrete que puedan dañar esta pieza y tus tuberías. Y hoy MAPFRE México te comparte algunos de ellos.

Hilo dental

El hilo dental es parte fundamental del cuidado de tus dientes, al remover placa y otras partículas de tus dientes. Sin embargo, está hecho con materiales no biodegradables que van a parar directamente a las masas de agua, así como facilitar obstrucciones en tu tubería. Esto se puede evitar con tirar el hilo dental al bote de la basura.

Grasa

Esta recomendación también aplica a la tarja de la cocina. Verter grasas que se utilizan en la cocina por el excusado o la tarja puede parecer una forma sencilla de deshacerse de ellas. La grasa al enfriarse adquiere una textura viscosa que se adhiere a las tuberías, lo que crea la condición perfecta para que se tape. En lugar de que esto ocurra, recoleta la grasa en un envase o con una toalla de cocina que después puedes depositar en la basura.

Arena para gato

Tus gatos son los dueños del hogar y limpiar el arenero regularmente es parte de tus responsabilidades. La arena de gato contiene barro y otros elementos que seguramente dañarán tu tubería. La forma correcta de deshacerte de la arena, de nuevo es el bote de la basura.

Toallas femeninas y de bebé

Puede que parezcan hechos de materiales para disolverse en las tuberías, estos objetos no se disuelven fácilmente y pueden dañar tu tubería. Una vez más, la forma correcta de deshacerse de ellos es el bote de la basura.

El retrete está diseñado para encargarse de los desechos naturales y el papel de baño, sin embargo, al arrojar estos y otros materiales no solamente puedes dañar tu propiedad, también pueden contaminar los cuerpos de agua. Por lo que tener en cuenta esto, puede hacer mucho por todos.

El hogar perfecto está en los cuidados diarios, pero es importante estar preparado ante cualquier eventualidad que pueda amenazar tus esfuerzos. Hogar Bien Seguro protege tanto la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, como las instalaciones propias del edificio y de tu hogar, como agua, gas y electricidad. Conoce sus ventajas al 01800 062 7373.

Back to top