Skip to Content

Posibles peligros en tu cocina

Posibles peligros en tu cocina
¿Los utensilios que utilizas en tu cocina son del material más adecuado para tu salud? Hoy en MAPFRE México queremos compartirte más información sobre algunos materiales que no son tan buenos para ti como pudieras pensar. 

El plástico
 
Este uno de los materiales que si se somete a altas temperaturas puede liberar sustancias tóxicas para el organismo. Sin embargo, es uno de los más comunes en nuestra cocina, y lo podemos encontrar tanto en recipientes para guardar alimentos, cucharones o espátulas. Lo más recomendable es eliminarlo por completo, pero,  al ser bastante utilizado, lo que se puede hacer es revisar la calidad del plástico que tenemos. Debajo del recipiente encontrarás unos números, lo más seguro es usar productos con los números 2, 4 y 5 y los marcados con número 1 usarlos solo una vez. 

El aluminio
 
Es un material que conduce muy bien el calor y bastante ligero, por lo cual todavía se puede encontrar en moldes u ollas. No presenta un riesgo si el recipiente está sellado completamente o recubierto por un material seguro. El problema surge si lo utilizamos de manera natural ya que se traspasa directamente al alimento a altas temperaturas y de ahí nuestro cuerpo; traduciéndose en toxicidad. Recomendamos no utilizarlo para guardar comida cuando está caliente y no cocinar con él. 

Acero inoxidable de baja calidad
 
Existen distintos tipos de acero inoxidable y no todos son buenos para tu salud. El más recomendado es el acero quirúrgico, utilizado en utensilios de medicina e implantes médicos, pero puede resultar caro y difícil de conseguir. Otra opción es el acero 18/10 que indica contiene 18 partes de cromo y 10 de níquel y es seguro de usar. El problema viene cuando no sabemos esta relación o no se encuentra bien sellado. Si es de baja calidad, se desprende y estas partículas entran a nuestra comida y organismo. Revisa bien su procedencia y fabricación. 
 
Entonces ¿con qué sí podemos cocinar? En una nota anterior te compartimos los materiales más adecuados para su uso en la cocina. Y no olvides que en MAPFRE contamos con el seguro Hogar Bien Seguro que te ofrece una protección completa a tu hogar. Conócelo llamando al 800 0627373.
Back to top