Skip to Content

Propósitos de año nuevo para tu hogar

Propósitos de año nuevo para tu hogar

Inicia un nuevo año y esto también marca el inicio de muchos propósitos cuya finalidad es mejorar. Sin embargo, año con año tu hogar queda relegado de la lista de propósitos, lo cual representa una oportunidad desperdiciada. Si no sabes como mejorar tu hogar, MAPFRE México te comparte algunas ideas que pueden servir como comienzo.

Disminuye el consumo de energía

¿A quién no le gusta comenzar el año ahorrando?, y cambiando un par de hábitos esto puede ser posible en tu hogar. Todo esto mientras disminuyes tu huella de carbono. Se recomienda conectar todos tus aparatos electrónicos a un multicontacto, que puedas apagar cuando no estés utilizando. También invertir en focos LED y electrónicos ahorradores de energía, se puede reflejar en un consumo menor.

Deshacerte de objetos de poca utilidad

Quizá tengan un valor sentimental o quizá pienses que los puedes utilizar en el futuro, pero la acumulación de objetos en tu hogar le da un aspecto descuidado y sucio. Visita cada cuarto de tu hogar, revisa y separa aquellos objetos que no hayas utilizado en los últimos 3 meses. Recuerda que lo que no necesites, lo puedes donar.

Seguridad

Es importante revisar la instalación de gas de tu hogar para encontrar alguna fuga que ponga en riesgo tu seguridad. También, es buena idea organizarte con tus vecinos para cuidar tu vecindario; no es mala idea ponerse en contacto con la policía para resolver tus dudas.

Realizar reparaciones

Ya pasó otro año y muy probablemente esa compostura de tu hogar sigue pendiente. Aunque es muy sencillo dejar para después las reparaciones del hogar que no requieran atención urgente, es importante llevarlas acabo a la brevedad para evitar daños que eventualmente se pueden volver más grandes y costosos.

Recuerda que mantener un control de tus propósitos es fundamental para alcanzarlos. Por lo general, se sugiere escribir cada meta y realizar un plan para alcanzarla. De esta manera, podrás monitorear tus esfuerzos y tu propósito será fácil de realizar.

Cuidar de tu patrimonio es la mejor manera de evitar desperfectos que lo puedan poner en riesgo, y no está de más proteger tus esfuerzos con MAPFRE. Hogar Bien Seguro protege tus objetos personales en caso de un asalto o pérdida de conocimiento en la vía pública, y otorga protección de los  artículos personales y bicicletas así como el robo por asalto en tránsito de éstas. Consulta todos sus beneficios y comunícate al 01800 062 7373 para más información.

Back to top