Skip to Content

¿Qué es la domótica?

Todos alguna vez imaginamos tener una casa como la caricatura de los Supersónicos; una cinta transportadora en la que tienen lugar todas esas tareas que tanto tiempo nos quitan y hasta un sirviente robot que simplifique las cosas. Aunque esto aún no se vea en el horizonte, con la domótica nos podemos dar una idea de cómo será el futuro.

Pero vayamos por pasos, ¿qué significa domótica? Del latín domus “casa” y el griego “autónomo”, que se gobierna por sí mismo. Es decir, una vivienda que se puede gestionar sola por medio de aplicaciones y sistemas que vigilen el ahorro eléctrico, confort, comunicación, la seguridad y la accesibilidad.

Además de ayudarte a tener un hogar más eficiente en cuanto al consumo de energía se refiere, la domótica tiene otras aplicaciones que te permiten vender el excedente de energía, programar la limpieza del hogar por medio de robots o incluso recibir notificaciones cuando falte algún producto en tu refrigerador.

Finalmente, la seguridad en el hogar es un tema que merece particular atención, y la domótica se puede convertir en un excelente aliado. Es por esto que MAPFRE México te comparte la siguiente infografía con algunas aplicaciones que pueden hacer tu hogar un lugar más seguro.

20 aplicaciones de domotica para un hogar mas seguro Conoce más acerca de los diferentes seguros de hogar que MAPFRE te ofrece,contáctenos al 01800 3627373.
Back to top