Skip to Content

¿Cómo reducir el consumo de plásticos de un solo uso?

¿Cómo evitar fraudes en tus tarjetas de crédito?

Basta acudir a un supermercado para darnos cuenta de la cantidad de plástico de un solo uso que consumimos. Desde empaques hasta bolsas para transportar los artículos que terminarán siendo desechos que, en su mayoría, no son amigables para el medio ambiente. Hoy en MAPFRE México te platicamos más de este tema.

¿Qué se puede hacer?

Existe un movimiento denominado “Zero Waste” (residuo cero) que se enfoca en reutilizar y buscar alternativas a los plásticos de un solo uso. La realidad es que muchas veces es imposible sacarle la vuelta a los desechables, pero nos podemos enfocar en realizar elecciones más conscientes y sustentables.

¿Se debe invertir?

Se tiene la idea de que las opciones reutilizables requieren una fuerte inversión que se amortizará con el tiempo. La realidad es que existen muchas opciones que se adaptan a tu bolsillo. Por ejemplo, algunos productos no están etiquetados para ser reutilizados, pero la realidad es que se les puede dar un segundo uso:el papel aluminio, algunas bolsas de plástico o vidrio pueden ser buenas opciones para comenzar. 

Buscar alternativas

Un pequeño cambio de hábitos puede ser la diferencia. Popotes, bolsas para las compras del mercado, vasos y otros objetos de uso cotidiano pueden estar hechos de aluminio, bambú y otros materiales duraderos y amigables con el medio ambiente. Aunque puede parecer un esfuerzo extra, es sencillo llevarlos a todos lados. 

Enséñale a los demás

En muchos casos es complicado poder ver otras opciones cuando se trata de plásticos de un solo uso. Por fortuna, un poco de esfuerzo por tu parte puede cambiar las cosas. Además, recuerda revisar lineamientos locales para encontrar la mejor forma de reciclar.

Finalmente, recuerda que Hogar Bien Seguro protege tu casa y todo lo que contiene contra daño físico directo. Conoce más de esta y otras de sus ventajas en nuestra página o al 800 0627373

Back to top