Skip to Content

Consejos para la limpieza de tu motocicleta

Consejos para la limpieza de tu motocicleta

La limpieza de la motocicleta puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, este cuidado está lleno de detalles que son importantes tomar en cuenta, y que pueden facilitar las cosas. Por esta razón en MAPFRE México te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu motocicleta en perfecto estado.

La pintura

Aunque parezca obvio, es importante resaltar que la limpieza de una motocicleta debe comenzar de arriba hacia abajo. Para la pintura, se recomienda ser cuidadoso y utilizar un jabón neutro, un trapo de microfibra y agua templada. Para las partes cromadas, emplea los mismos materiales, y no olvides aplicar cera para cromados.

Las llantas

Quitar el polvo de los frenos de tus llantas también debe ser uno de tus objetivos. Para lograrlo, un cepillo es tu mejor aliado. Utiliza la misma solución limpiadora que utilizaste anteriormente, es decir agua y jabón neutro, y recuerda aplicar una capa de cera para devolver el brillo a las llanta.

Grasa

Es muy probable que debas lidiar con grasa en tu motocicleta. En este caso, se recomienda aplicar un aceite multiusos para aflojar la suciedad y otras partículas. De ser necesario, utiliza un cepillo reservado para quitar la suciedad restante y finaliza con un limpiador y desengrasante.

Toques finales

El secado es un simple paso para evitar jabón y exceso de agua en tu motocicleta. Recuerda utilizar un trapo de microfibra para evitar dejar hebras, y aplicar cera después para proteger tus esfuerzos. Es importante volver a engrasar la cadena, y otros elementos que necesiten este mantenimiento.

No olvides que durante la época de lluvias debes mantener cubierta tu motocicleta, así como asegurarte que la cadena tenga suficiente aceite. De esta manera, se mantendrá en excelentes condiciones durante todo el año.

Proteger tus esfuerzos también es otro requisito fundamental al momento de encender tu motocicleta. MAPFRE cuenta con una gama de seguros que se ajustan a tus necesidades, y que pueden contemplar desde la responsabilidad civil hasta los accesorios de tu vehículo, tu traje y, lo más importante para tu seguridad, tu casco. Para conocerlos, visita a nuestra sección Seguro de Motos o contáctanos al 01800 062 737.

Back to top